El seleccionado argentino Sub 20 empató anoche 2-2 con Brasil, con un gol agónico en tiempo de descuento, y al menos mantiene una mínima esperanza de clasificarse al Mundial de la categoría. Para ello deberá derrotar el sábado por una diferencia de cinco goles a Venezuela, que sorprendió con su victoria por 3-0 frente a Uruguay, el mismo resultado que obtuvo el local Ecuador frente a la ya eliminada Colombia.
Los resultados previos no eran una buena señal para el equipo de Ubeda, que salió a jugar el clásico sudamericano prácticamente obligado al triunfo y, para colmo, a los 10 minutos ya perdía por 1-0, tras un gol Richarslison, que definió habilitado por un pase largo de Maycaon y un intento de despeje fallido de Molina.
A pesar del golpe, los chicos argentinos, que eran alentados por un pequeño grupo de hinchas de Atlético Tucumán –que tras el partido copero se quedaron en Quito para ver al Sub 20–, le pusieron el corazón al partido y se lanzaron con todo buscar el empate, que llegó a los 25 minutos en una jugada de tiro de esquina, que Romero bajó de cabeza para que Mansilla rematara sobre el segundo palo. Y sobre el final de la primera parte, Mansilla tuvo otra chance clara pero su remate se le fue a un costado del arco de Perri.
Bajó un poco la intensidad el equipo argentino en el inicio de la segunda parte y eso le permitió a Brasil acercarse nuevamente al arco de Cambeses. Ubeda entendió que debía meter mano y envió a la cancha a Conechny, en lugar de Mansilla, agotado.
Un penal cobrado por el chileno Roberto Tobar por un agarrón de Belmonte dentro del área terminó de complicar al equipo argentino. Vizeu ejecutó para poner nuevamente al equipo de Rogerio Micale en ventaja. Desde ahí hasta el final, la Selección buscó como pudo el milagro que llegó en el tercer minuto del descuento, con un cabezazo de Lautaro Martínez.