El Ejército de la India dio una noticia que conmocionó a las redes: el hallazgo de huellas en el Himalaya que serían del Yeti, el mítico animal que habitaría en la zona desde tiempos inmemoriales. "Por primera vez, un equipo de expedición de montaña del Ejército indio ha ubicado las misteriosas huellas de la mítica bestia 'Yeti' que miden 81 por 38 centímetros el 9 de abril de 2019 cerca del campo base de Makalu", informaron los militares del país asiático a través de Twitter.
El tuiteo contiene tres fotos del monte Makalu que muestran las pisadas en la nieve, y que el Ejército atribuye al Yeti, también conocido popularmente como “abominable hombre de las nieves”. Según el ADG PI (sigla del Ejército indio), el Yeti había sido visto en esa misma zona “en el pasado”.
Una fuente militar aseguró que nunca se había registrado un número tan grande huellas. Los rastros en la nieve fueron encontrados por un grupo de militares que comenzó hace un mes a escalar el monte Makalu, que con sus 8485 metros es la quinta más alta del mundo. A una altura de 4 mil metros se encontraron con las huellas. Además de fotos hicieron videos, y entregarán el material cuando regresen del monte dentro de dos semanas.
La noticia ha dado la vuelta al mundo y generado infinidad de comentarios en las redes sociales. Hay comentarios hilarantes, hay quienes apoyan la teoría de que son huellas del Yeti y no faltan los que hablan de un montaje. De momento, nunca ha habido comprobación de la existencia del Yeti, pese a la leyenda inmemorial que habla de su presencia en el Himalaya.