Un camión atropelló a Mauricio Canteli, un adolescente de 15 años que viajaba en moto junto con un amigo, en la esquina de la calle Caboto y la avenida Benito Pérez Galdós en el barrio de La Boca. Canteli se encuentra internado en el Hospital Argerich y, según contó su madre a Página|12, su estado es grave. “Sigue en riesgo su vida”, afirmó la mujer, que también denunció que la ambulancia demoró más de una hora en llegar. El joven, sin embargo, fue llevado antes de que llegara el auxilio del SAME, porque su hermano convenció a la policía para le permitieran trasladarlo en coche de forma urgente. El conductor del camión fue liberado.

“Las horas críticas ya pasaron, pero hay que esperar”, sostuvo Fernanda Pérez, la madre de Canteli, sobre el estado de salud del adolescente que está en terapia intensiva. La mujer confirmó esta tarde ya tendrá un nuevo parte médico para conocer cómo sigue la evolución del cuadro.

El lunes pasado, Canteli se dirigía con un amigo de 23 años, el conductor de la moto, a un kiosco que está a tres cuadras de su casa. Según relató su madre, cuando los jóvenes llegaron a la esquina de Caboto y Pérez Galdós, había un colectivo que les tapaba la visión. Ese cruce de calles no tiene semáforos.  “Se asomaron con la moto. En ese momento, el conductor saltó, pero Mauricio no llegó a moverse”, contó Pérez.

Luego del choque, Iván, el hermano mayor de Mauricio, se acercó a la esquina del accidente. Al ver al adolescente en el suelo, comenzó a discutir con los agentes de la Policía para que le permitieran llevar a su hermano al hospital en un auto particular. “La ambulancia demoró más de una hora, mi hijo está vivo de casualidad porque si esperaba una ambulancia mi hijo llegaba muerto al hospital”, aseguró Pérez. Finalmente, el hermano mayor de Canteli lo llevó al Hospital Argerich.

La Policía detuvo al conductor del camión, pero ya fue dejado en libertad. Pérez confirmó que, de momento, sólo se acercó a la fiscalía “anoche para averiguar lo que había sucedido con el conductor” y que luego realizará la denuncia correspondiente.

La noche del jueves, amigos de Canteli organizaron una manifestación en las calles Almirante Brown y Wenceslao Villafañe. “Hoy a las 19 van a hacer otra”, informó la madre del adolescente. La esquina del accidente no tiene semáforo y los vecinos de la zona reclaman por la falta de señalización debido a que ya hubo otros siniestros allí. “Hace dos años, un amigo de mis hijos iba en una bicicleta cuando fue atropellado y murió. Tenía 12 años”, lamentó Pérez.

 

Informe: Ludmila Ferrer