Las redes sociales se hicieron eco del acuerdo que del Gobierno con el Grupo Macri y que implica la condonación del 98,87 por ciento de la deuda que el holding de la familia del presidente Mauricio Macri tiene con el Estado por el Correo Argentino. Bajo el hashtag #CorreoArgentino y #Lavagato, dirigentes políticos y medios internacionales se refirieron al caso que beneficia a los Macri.

Representantes de la política nacional rechazaron la decisión del mandatario a través de sus redes sociales. 

Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur fue uno de los indignados.

 

En valores actuales, la quita implica cuatro mil millones de pesos. Proyectado a quince años, que es lo que tendrá el holding familiar para pagar, asciende a 70 mil millones de pesos.

La legisladora del Parlasur también se sumó a las críticas.

 

Ex Diputada Nac y Presidenta INADI.



Algunos tomaron las noticias que se replicaron en los diarios internacionales y resaltaron que no ocurrió lo mismo en algunos diarios argentinos. 
 

"La voz de Galicia", el diario español, informó en su página web que "El Estado argentino era el principal acreedor de la empresa Correo Argentino, cuyo manejo estuvo a cargo de Socma entre 1997 y 2003, cuando el fallecido presidente Néstor Kirchner (2003-2007) rescindió el vínculo por falta de pago de la compañía.  De acuerdo a un informe de la Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero en las Investigaciones (DAFI) de la Procuración General de la Nación, hecho público hoy, la quita aceptada por el Estado a Socma es «de más de 4.000 millones de pesos en la actualidad y de más de 70.000 millones a 2033», fecha de vencimiento del pago de la deuda, fijada en 15 cuotas con un interés del 6 al 7 por ciento anual."