Mauricio Macri publicó en redes sociales un texto en el que defiende el rumbo económico actual sin perder la oportunidad de criticar al gobierno anterior. En “La disyuntiva: hacer lo fácil mal o lo difícil bien”, un escrito acompañado por un video publicado hoy en su cuenta de Twitter y Facebook, el Presidente realizó un parangón entre la obra del Viaducto Mitre y el desaguisado económico de su gestión.
En el texto, Macri llama a elegir entre "los resultados inmediatos o hacer las cosas bien" y asegura que "sería muy fácil usar todos los recursos que tenemos -que son pocos- y gastarlos en fomentar el consumo para crear un falso clima de crecimiento" pero "hacer algo de verdad es difícil", y recurre una vez más a un contrapunto con la crisis venezolana: “Es fácil gastar un punto del PBI para crear una ilusión que dura un rato pero cuyas consecuencias después explotan en todas direcciones, como está sucediendo en Venezuela”.
De este modo el líder del PRO se refirió una vez más a la gestión anterior: "Es fácil pintar la fachada de un edificio para inaugurarlo usando la Cadena Nacional y dejarlo todo podrido por adentro”. Y volvió también sobre sus conceptos de uso frecuente como “atajo” y la salida “fácil”.
Ese fue el marco elegido para anunciar la inauguración, prometida para los próximos días, del Viaducto Mitre. La construcción del Viaducto le permitió al Presidente hacer una “parábola” entre los inconvenientes generados por la obra y los efectos de la crisis económica en la población argentina.
En palabra de Macri: los vecinos “tuvieron que soportar el movimiento de máquinas, el traslado de materiales, ruidos de todo tipo, polvo en sus casas, tierra, barro, calles cortadas; tuvieron que dar rodeos larguísimos por los desvíos y eso los obligaba a levantarse más temprano para ir a trabajar o a la escuela y los demoraba también a la hora de regresar”.
Según su razonamiento, la más alta inflación registrada desde 1991, el deterioro cada vez más marcado de la situación externa, el récord en pobreza (uno de cada tres argentinos con una tendencia en alza), el aumento de la desocupación (de 9,1%), entre otros números en rojo, serían sólo “peripecias” por las que hay que pasar: “En pocos meses ningún vecino recordará las peripecias que vivió. Su vida será mejor, sus propiedades serán apreciadas y valdrán más”. Esto lleva al Presidente a preguntarse: “¿Somos de los que creemos que las cosas son fáciles y buscamos resultados inmediatos aunque sean falsos; o somos de los que sabemos que hacer algo, por pequeño o grande que sea, es complejo, pero que eso nos hará mejores, más poderosos y más libres?”
"Estoy convencido de que en lo más profundo de la mente de cada argentino ese dilema ya fue respondido", fue el mensaje de campaña con el que cerró Macri.