Las imágenes dentro del avión ruso de la compañía Aeroflot que se incendió anoche parecen escenas salidas de una película de terror. Desde una ventana, un pasajero logró grabar cómo crecían las llamas, mientras se multiplicaban los gritos desesperados. Las imágenes fueron tomadas durante el aterrizaje de emergencia.
Al menos 41 pasajeros de los 78 que estaban a bordo murieron por el incendio, que aparentemente comenzó en uno de los motores durante el vuelo.
El video que circula en las redes sociales muestra a la aeronave Sukhoi Superjet-100 mientras aterrizaba de emergencia en el aeropuerto de Moscú. El avión había despegado de Sheremétievo el domingo por la tarde pero menos de media hora después retornó al aeropuerto de partida. Al tocar tierra, el avión con sus depósitos de combustible llenos, colisionó con la pista y estalló en llamas. De acuerdo al Ministerio de Sanidad de Rusia, nueve de los 37 supervivientes del accidente fueron hospitalizados, dos de ellos en estado grave.
Los servicios de rescate hallaron hoy las dos cajas negras del avión de pasajeros, aunque aclararon que el trabajo para recuperar los datos pueden llevar entre dos y cuatro semanas. "Las dos cajas negras, el registrador de voces y el de los parámetros de vuelo, han sido recuperadas y entregadas al Comité Interestatal de Aviación. Su estado permite la lectura de datos", aseguraron.
Aunque las autoridades no han adelantado ninguna posible causa del siniestro, apuntan a que este pudo haber sido provocado por el impacto de un rayo en la aeronave. "De acuerdo con la hipótesis principal, cuando el avión se hallaba a una altura de cerca de dos kilómetros, la tripulación activó la señal de emergencia debido a un impacto de un rayo, la pérdida de comunicación por radio y el fallo de sistemas electrónicos", según testimonios recogidos por diarios locales.