Para gusto de quienes suelen poner en repeat Mugre, Remolino y Labios del Río (además de “Las piedras”, la canción registrada para un compilado de FM La Tribu junto a Paula Maffía), el grupo llega a este festejo en plena preparación de su cuarto disco. Siempre de manera independiente, y con el aporte de un subsidio del Instituto Nacional de la Música (Inamu), el trío entrará en junio por primera vez al estudio MCL –los dos primeros fueron grabados en ION, el tercero en el DDR de Banfield– con la intención de poner otro ladrillito en una pared de sonido que nunca elude el groove bailable. A fines del año pasado la banda jugueteaba con la idea de lanzar un EP, pero el esfuerzo que supone una grabación y la acumulación de material nuevo los llevó a decidirse por un disco full.

Para ello, la banda registró en abril un demo de ocho canciones que les permite empezar a darle forma definitiva a todo lo que viene circulando hace algunos meses en la sala, y definir texturas que podrían abrir la puerta a algún invitado. Es que el historial ha dejado grandes participaciones de gente talentosa y amiga como Flopa Lestani, Mariano Fernández Bussy, el Cardenal Domínguez, Juan Ravioli, Beto Siless, Mariana Päraway, Christine Brebes y Mariano “Manza” Esain: el guitarrista y cantante de Valle de Muñecas fue productor de Remolino y Labios del río y cumplirá la misma función tras las perillas en este álbum, renovación de un vínculo en el que los cuatro músicos a esta altura juegan de memoria. Si todos los tiempos se cumplen de acuerdo a lo planeado, el disco aparecerá en plataformas digitales y en formato físico hacia fines de agosto.

El show de El Teatrito, que comenzará a las 20.30 con la actuación de la notable banda surfera The Tormentos, servirá también para mostrar en sociedad el flamante videoclip de “El rosarino” registrado en vivo en febrero de este año: realizado por Marisol Ventimiglia y Sebastián Molina, el video combina imágenes del concierto con el que la banda abrió su año de celebraciones en Niceto Club con algunas instantáneas del backstage.