El presidente Donald Trump llamó a su par argentino Mauricio Macri para ratificar el "firme apoyo a la agenda económica" de Cambiemos. La semana pasada, el Gobierno ya había recibido un permiso inédito por parte del FMI, con el impulso de la Casa Blanca, para vender los dólares destinados al repago de la deuda con el objetivo de frenar la nueva corrida del dólar.
La Casa Blanca fue la encargada de comunicar el llamado de respaldo de Trump a Macri en momentos en que la imagen presidencial está en caída y la reelección en serias dudas. Según el comunicado del gobierno estadounidense la conversación también tocó temas de política regional, escenario en que la Argentina se alineó detrás de Washington en sus ataques al gobierno constitucional de Nicolás Maduro y el reemplazo de la Unasur por el Prosur, impulsado por todos los gobiernos neoliberales de la región.
El llamado de Trump se produjo el mismo día en que arribó al país la cuarta misión de monitoreo del FMI, encabezada por Roberto Cardarelli. Además de las cuestiones fiscales y monetarias, la comitiva —a la que se sumará el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner— prestarán especial atención al cuadro de situación política.