El hockey sobre césped femenino vive días agitados. En ese contexto, Gabriel Minadeo, entrenador de Las Leonas, aseguró estar dispuesto a seguir al frente del seleccionado nacional para apuntalar el proceso de recambio que se viene dando y que se aceleró tras la floja performance en los pasados Juegos Olímpicos de Río. “Si está la posibilidad de seguir, seguiremos. O si no ojalá que continúe como se tenga que continuar”, dijo el DT. “Siempre se dice que las patas que componen dirigencia, cuerpo técnico y jugadoras deben estar unidas. Yo creo que lo están”, expresó. 

Minadeo reconoció como “positiva” la serie de seis ensayos internacionales que Las Leonas sostendrán a partir del lunes ante Nueva Zelanda. Pero a la vez advirtió que “lo primero que hay que conseguir, antes que resultados, es una identidad de equipo”. 

La base del conjunto ya no tiene a las figuras de exitosos períodos en Las Leonas. De hecho, en el plantel actual, retirada la goleadora Carla Rebecchi, solamente revistan dos “sobrevivientes” del equipo campeón mundial en Mendoza 2010: Belén Succi y Delfina Merino. “Acá hay potencial para crecer”, dijo Minadeo, quien reconoció que “lo primero que tienen que ver las chicas es que jugar en el seleccionado mayor es distinto de hacerlo en un combinado junior”.