La Selección Argentina Sub-20 viajó hacia la ciudad española de Benidorm, donde completará la última etapa de preparación antes del debut en el Mundial de Polonia, que será el próximo 25 de mayo. El equipo dirigido por Fernando Batista disputará dos amistosos: el martes 14 enfrentará a los juveniles de Villarreal y el sábado 18 al seleccionado de Honduras, que también participará del torneo mundialista.

La delegación que partió desde el aeropuerto de Ezeiza estaba compuesta por diecinueve futbolistas, ya que Agustín Almendra y Marcelo Weigandt –de Boca– viajarán este viernes, luego de participar de la última fecha de la Copa Libertadores con el equipo dirigido por Gustavo Alfaro. “El sábado ya vamos a entrenar todos juntos. Tendremos diez días de preparación, sabemos cómo son los calendarios del fútbol argentino. Vamos confiados”, expresó el Bocha antes de embarcar.

Los juveniles argentinos debutarán en el Mundial de Polonia el sábado 25 de mayo ante Sudáfrica, luego enfrentarán a Polonia, el martes 28, y cerrarán la participación en el Grupo F ante la República de Corea, el viernes 31. “Es un grupo difícil pero no vamos a poner excusas. Queremos llevar a los juveniles argentinos a lo más alto”, concluyó Batista.