“Las 'pepas' que incautamos podían ser para el colegio de tus hijos”, escribió el presidente Mauricio Macri en su cuenta de Twitter, intentando defender las políticas contra el narcotráfico de su Gobierno, en medio de la campaña presidencial. El texto, que hace una curiosa comparación del mercado de las drogas y el de los videojuegos, estuvo acompañado de la foto con un cartón de LSD con dibujos que recuerdan la película “Dumbo”. Pero las redes sociales le volvieron a jugar una mala pasada al mandatario porque los usuarios identificaron que la imagen era robada de google y llovieron las críticas.
“El mejor equipo en 50 años podría haberse esforzado en usar una foto que no esté en Google por lo menos”, lo cruzaron los usuarios y tildaron de “trucho” el comunicado presidencial. La imagen efectivamente aparece en la primera página de las búsquedas de google.
En medio de la campaña electoral, el Presidente volvió a ponderar la gestión del Ministerio de Seguridad y pidió a los argentinos que no tomen cada incautamiento como “un episodio policial aislado”.
“El nuevo mercado de las drogas está compuesto por chicos y chicas como tus hijos, tus sobrinos, tus hermanos adolescentes y jóvenes de todo el país, de todas las clase sociales, de toda clase de familias”, interpeló desde la red social con la falsa foto y, comparando dos cosas totalmente distintas, alegó: “El mercado de drogas, como el de videojuegos, no puede crecer hacia las personas con más edad, siempre crecen hacia las personas de menos edad, hacia los jóvenes, hacia los chicos”.
“Dudo que tuvieran plata para pagarlas, ya que en google de donde sacaron la foto dice que es de las más caras del mundo”, bromearon en la red social, otros se molestaron por la estrategia electoral. “Dejen de hacer política con Google”, reclamó el periodista Mauricio Polchi.