“Necesitamos un tiempo prudencial para tirar datos. Queremos agradecer a todos nuestros fiscales que han estado trabajando muy temprano. Les pedimos a todos que redoblemos los esfuerzos en los minutos que quedan para que el comicio cierre como corresponde”, contó el diputado Paulo Cassinerio, jefe de campaña del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, la primera presencia en el coqueto búnker montado en el hotel Quorum. A las 18.30, y todavía sin datos oficiales, Cassinerio adelantó que votó más de 70 por ciento del padrón de casi 3 millones de personas.
Para dentro de un rato se espera la presencia de Schiaretti en este moderno centro de convenciones y hotel, ubicado lejos del centro de la capital. De acuerdo a los bocas de urna, el gobernador estaría consiguiendo su reelección con porcentajes récord y a una gran distancia de sus rivales radicales Mario Negri y Ramón Mestre.
“Ni por asomo es una elección nacional, los de afuera son de palo”, planteó el gobernador cuando fue a votar hoy a la mañana. A tono con esa declaración, no está previsto aquí la llegada de los precandidatos presidenciales de Alternativa Federal Sergio Massa, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey ni de ningún dirigente nacional. La decisión, en apariencia, fue no invitarlos para capitalizar el triunfo.
En cambio, sí estará Martín Llaryora, quien se estaría imponiendo en la elección para intendente de la capital, con lo que se convertiría en otro de los protagonistas de la jornada. El peronismo no conseguía ganar la intendencia capitalina desde 1999.