Héctor Recalde, titular del bloque de diputados del FpV: “Es un escándalo que pone de manifiesto la existencia de un conflicto de intereses. Es tan objetivo que ambas partes se llaman Macri, salvo que Mauricio sea un hijo putativo de Franco. La fiscal (Boquín) planteó que es ruinoso el acuerdo para el Estado. Esto arrastra una cadena de responsabilidades porque va subiendo, desde el ministro de Comunicación Oscar Aguad hasta Macri. El gobierno viola permanentemente la Constitución y generar con ello una inseguridad jurídica”.

Margarita Stolbizer, líder del GEN: “Que a seis meses de asumir el gobierno de Macri haga un acuerdo con quita a Macri padre resulta escandaloso y demasiado parecido al pasado inmediato que se comprometieron a cambiar. La confusión de los negocios privados y el Estado es uno de los mayores riesgos que asume este Gobierno, y debe resolverlo con absoluta transparencia”.

Graciela Camaño, diputada del Frente Renovador: “Existe una impunidad en el trato de las cuestiones del Estado y la familia presidencial,  empresarios que siempre hicieron negocios con el mismo”. 

Felipe Solá, diputado del Frente Renovador: “No se sabe si gobierna el PRO o la familia Macri. Con acciones como la que los parientes de los funcionarios puedan blanquear y regalar el 98,8 por ciento de la deuda del correo a SOCMA, demuestra que el que manda es Franco y eso es muy grave. Macri tiene que entender que una cosa es el gobierno del PRO y otra cosa es el gobierno de la familia”.

Myriam Bregman, ex diputada por el Frente de Izquierda: “Sus empresas, las únicas privilegiadas del modelo: el escandaloso indulto al Correo Argentino, la British de Aranguren y los hoteles de Braun. ¿Ni con este escándalo vamos a discutir las privatizaciones?”

Gabriel Fuks, legislador porteño FpV: “El correo fue una caja más para los Macri, que lo utilizaron para pagar deudas de otras empresas del grupo. Es una vergüenza la condonación de la deuda al grupo empresario del Presidente. Queda muy claro que después del intento de incluir a los familiares en el blanqueo hay una actitud sistemática del gobierno para beneficiar a este tipo de grupos. No hay casualidad entre una cosa y otra”.

Alcira Argumedo, diputada Proyecto Sur: “Es grave cuando desde el Estado se abren posibilidades de negocios particulares. Esto del Correo ya viene de los años ‘90, con la privatización, tiene las mismas características: favorecer sistemáticamente al Grupo Macri”.