La AFA dio a conocer la lista preliminar de 26 jugadoras que eligió el entrenador Carlos Borrello para entrenar desde hoy en el predio de Ezeiza y de la que surgirán las 23 futbolistas que integrarán la Selección Nacional que participará de la Copa del Mundo a disputarse en Francia desde el 7 de junio. Argentina, que estuvo ausente en los últimos dos Mundiales, forma parte del Grupo D, junto a Japón, Inglaterra y Escocia. El debut será el 10 de junio frente a las asiáticas en el Parque de los Príncipes, en París.
El club con mayor presencia en la convocatoria es UAI Urquiza, flamante campeón de la Primera División al vencer este fin de semana por 4-1 a River , que terminó segundo. De las ganadoras hay ocho jugadoras, mientras que por las subcampeonas, sólo dos. El plantel definitivo que viajará a Francia se dará a conocer el 23 de mayo.
El DT conovocó a las arqueras Vanina Correa (Rosario Central), Gabriela Garton (Sol del Mayo de San Luis) y Solana Pereyra (UAI); las defensoras Eliana Stabile (Boca), Agustina Barroso (Madrid Club de Fútbol), Aldana Cometti (Sevilla), Natalie Juncos (sin club), Marina Delgado, Miriam Mayorga, Milagros Otazú y Adriana Sachs (UAI); las mediocampistas Lorena Benítez (Boca), Mariela Coronel (Granada), Estefanía Banini (Levante), Vanesa Santana (Logroño), Gabriela Chávez y Dalila Ippolito (River), Virginia Gómez (Rosario Central), Florencia Bonsegundo (Sportivo Huelva), Ruth Bravo (Tacón); y las atacantes Soledad Jaimes (Olympique Lyon), Yael Oviedo (Rayo Vallecano), Yamila Rodríguez (River), Milagros Menéndez, Belén Potassa y la gran goleadora Mariana Larroquette (UAI).
Mientras tanto, quedó en veremos el partido amistoso con Uruguay que iba a servir de despedida de la Selección ante su público. El mismo se iba a disputar el 23 de este mes en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, pero los graves incidentes ocurridos el sábado último en la provincia –durante el partido entre el local Sporting Club Victoria y Peñarol de San Juan por el torneo Regional Amateur Federal ingresaron hinchas al campo de juego a agredir a los futbolistas visitantes– provocó que la AFA suspenda el encuentro. La entidad rectora del fútbol argentino argumentó que no están dadas las condiciones de seguridad para el desarrollo del partido, por lo que la despedida será reprogramada en los próximos días.