Un avión de Aerolíneas Argentinas sufrió anoche el incendio de uno de sus motores cuando estaba a punto de despegar del aeropuerto John F. Kennedy, en Nueva York. Todos los pasajeros fueron evacuados y ninguno sufrió heridas. La empresa minimizó el incidente.
El avión al que se le incendió el motor es un Airbus 320 que cumplía el vuelo AR 1301. Su partida rumbo a Buenos Aires estaba prevista para las 15.25 de Estados Unidos, pero fue demorado hasta cerca de las 22 como consecuencia de la fuerte tormenta de nieve que azota a Nueva York.
El incidente se produjo cuando la aeronave estaba a punto de despegar. A raíz del incendio la pista fue cerrada y se activó el protocolo de emergencia para asistir a los pasajeros, que fueron evacuados. Quienes viajaban en el avión y otros testigos contaron que se escuchó un fuerte ruido y luego empezó a salir fuego del avión. Nadie resultó herido. Entre los pasajeros viajaba el cantante Axel, quien también registró el momento de la explosión del motor en un video que después subió a su cuenta de Instagram.
Felicitas Castrillón, vocera de Aerolíneas, aseguró que “sucedió una ingesta inapropiada de aire en uno de los motores. Es algo que sucede en algunas oportunidades en los aviones cuando está a potencia plena en el momento del despegue".
En declaraciones a Radio Mitre, Castrillón dijo que tras el suceso, la aeronave "El avión es nuevo y había completado todas las etapas de mantenimiento de rigor. No hubo incendio, fue algo circunscripto al motor", añadió Castrillón en diálogo con radio Mitre y remarcó también que tras el incidente el avión "volvió por medios propios a la puerta de donde había salido". También consignó que ahora la empresa está “viendo de ubicar a algunos pasajeros en otros vuelos o de derivar algún recurso propio para atenderlos".