“Fue un susto enorme”, así describió el cantante Axel que viajaba en el avión de Aerolíneas Argentinas que sufrió un desperfecto técnico justo antes del despegue en el aeropuerto John F. Kennedy, en Nueva York, y una de sus turbinas explotó y se prendió fuego. Era un Airbus 320 que cumplía el vuelo AR 1301.

“Estábamos carreteando preparándonos para el despegue y a los 200 metros explotó una turbina. Fue una explosión enorme. Si pasaba tres minutos más tarde quizá ya no estaríamos hablando”, contó el cantante que venía filmando el despegue y estaba apenas un asiento más delante de la turbina que falló.

Axel contó también que enseguida se acercaron alrededor de quince autobombas para sofocar el fuego y que la tripulación se tomó el incidente con calma, pero que demoraron en la evacuación del avión. “Tardamos como medio hora en bajar, eso fue preocupante. Mientras veíamos el fuego en la turbina y todos sabemos que en las alas está el combustible, nuestro miedo era que explote todo. Mi primera reacción fue agarrar el pasaporte y el celular y ponérmelos en el bolsillo”, relató el cantante.