Cuatro integrantes de una familia argentina murieron esta madrugada en Uruguay cuando el auto en el que viajaban fue chocado de frente por otro vehículo en el que cinco ladrones, a contramano y sin luces, escapaban de la Policía luego de robar una financiera. Cuatro de los delincuentes también perdieron la vida. El argentino que viajaba con su esposa y sus hijos hacia el puerto de Montevideo para tomar el Buquebus de regreso de sus vacaciones, era policía bonaerense y custodio de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

El fatal accidente ocurrió a las 2.40 de la madrugada a la altura del kilómetro 48 de la ruta 1, cerca de la localidad de Libertad. Las víctimas argentinas fueron reconocidas como Gastón Monti, de 35 años, Jésica Núñez Quintana, de 33, y los dos hijos de la pareja: Ignacio (8) e Isabela (2).

Según informó Fernando Caballero, vocero de Policía Nacional de Tránsito uruguaya, los delincuentes escapaban de la Policía a contramano y con las luces apagadas, tras robar dos cajas fuertes de una financiera en San José. Embistieron al coche, marca Toyota, donde iba una pareja y sus dos hijos.  

Télam
Los autos quedaron destrozados; sólo hubo un sobreviviente.

"Fue un siniestro frontal entre dos vehículos, uno de ellos con cinco ocupantes que eran perseguidos por la Policía tras robar esta madrugada dos cajas fuertes del local de ANDA de la ciudad de Libertad, y tomaron por Ruta 1 a contramano hacia Montevideo", precisó Caballero.

Los autos quedaron destrozados. “En el caso de la familia argentina, el papá, la mamá y uno de los chiquitos murieron al instante, mientras que el otro niño murió lamentablemente en el hospital", relató Caballero.

La presidenta Abuelas de Plaza de Mayo contó que cuando se enteró esta mañana del siniestro, a través de la televisión, pensó que podía tratarse de Monti: "Tuve un presagio, 'que no sea Gastón, que no sea Gastón'", pensó. Carlotto contó que Monti era "muy buena persona, siempre viendo en qué podía ayudar" y lo definió como "un muchacho impecable", por lo que declaró estar "muy triste".