La Justicia admitió a la firma Bauen Pilay como la tercera querellante en la megacausa por estafas inmobiliarias, que tiene a imputados de "guante blanco" entre los diez sindicados. Se trata de una de las víctimas de las estafas: en abril de 2016, la empresa compró un inmueble de calle Pasco 1038/40 a dos de los acusados, Roberto Aymo y Ramona Rodríguez, que realizaron maniobras fraudulentas tras usurpar la vivienda y fraguar la documentación. Para ello, levantaron un litigio que pesaba sobre la casa. Bauen fue damnificada porque arregló el pago de 450 mil dólares en tres cuotas. Cuando la maniobra fue descubierta, ya se había pagado la primera. En tanto, la jueza Raquel Cosgaya prorrogó por 90 días la prisión preventiva de Aymo; y le permitió salidas laborales al prestanombre Jonatan Zárate, mientras cumple prisión domiciliaria. El dueño de la clínica de implantes dentales, Marcelo Jaef, hizo un intento de salir de prisión, en la feria, pero se rechazó el planteo. "Estamos trabajando en la acusación", adelantó el fiscal Sebastián Narvaja, que pretende llegar a juicio.

Ahora, Bauen busca recuperar la cifra transferida a favor de Aymo y su pareja. Así lo plantearon ayer el abogado Javier Vigo y la apoderada Maite Iturre, ante la jueza Raquel Cosgaya, que aceptó la querella.

En el caso que investiga el fiscal Narvaja aparecen involucrados también Jaef; el vendedor de autos y mediático, Leandro "Lelo" Pérez; el sindicalista Maximiliano De Gaetano; los escribanos Eduardo Torres, Luis María Kurtzemann y Juan Bautista Aliau; la esposa de Aymo, Ramona Rodríguez (en domiciliaria); el gerente del diario La Capital, Pablo Abdala y el agente bursátil, Jorge Oneto (ambos en libertad). Cinco de ellos están presos en Piñero.