Un joven de 20 años fue encontrado muerto con un balazo en el pecho en las primeras horas de la madrugada de ayer. El hecho es confuso, ya que vecinos aseguran que no escucharon la detonación ni observaron signos de violencia en el lugar. La víctima tenía antecedentes por robo y violencia de género.

Alrededor de la 01.50 de la madrugada, se produjo un llamado al 911 informando sobre un herido de arma de fuego en Teniente Agneta y Esquiú.

Cuando llegó la policía constató que había una persona con un balazo en el tórax, que se encontraba ya sin vida. Fue identificado como Iván Barrionuevo, de 20 años.

Según la policía, la información que aportaron los testigos es confusa y escasa. La víctima estaba adentro de su domicilio y no se observó violencia en el ingreso por lo que están tratando de determinar cómo ocurrió.

El fallecido tenía antecedentes por robo, del 9 de noviembre de 2018 en Dorrego y 9 de julio, y por violencia de género del 10 de octubre del mismo año en Campbell bis y French.

La víctima estaba adentro de su domicilio y no se observó violencia en el ingreso por lo que están tratando de determinar cómo ocurrió.

Esta semana fue particularmente violenta. El jueves, un joven de 18 años recibió ocho balazos de parte de dos personas que iban en una moto mientras esperaba ingresar al boliche Roma, Ubicado en Pellegrini al 900, en la madrugada del viernes. Tras la balacera, la policía detuvo en 27 de Febrero y Paraguay a los supuestos atacantes quienes habían protagonizado un accidente con una moto que, según testigos, era de similares características en la que se trasladaban cuando se produjo el ataque. "Pudo ser una tragedia, había muchas personas en el lugar", resumió un vocero policial. Desde el Ministerio de Seguridad y la Fiscalía manejaban varias hipótesis en relación al hecho, aunque la más concreta no era que hayan disparado exclusivamente a la víctima si no a a otra de las personas que estaban en la puerta del boliche. Tampoco descartaban que el ataque pueda estar vinculado con la comercialización de droga. Los detenidos serán imputados el próximo lunes por el fiscal Miguel Moreno por tentativa de homicidio.

Valentín A, el joven de 18 años que recibió ocho impactos de bala en tórax, abdomen, en un hombro y en un brazo, estaba con un grupo de amigos esperando ingresar al boliche ubicado en Pellegrini y Maipú que funciona los jueves hasta las 3.30, y viernes y sábado hasta las 5.30. Un testigo del hecho relató ayer a Canal 3 que vio pasar cuatro o cinco veces por el lugar a las personas que se trasladaban en la moto. "El de atrás se encapucha y empieza a tirar, fueron casi 20 tiros, la gente empezó a correr por todos lados", dijo. La policía levantó 11 vainas servidas calibre 9 milímetros, varios impactos quedaron reflejados en un contenedor.