El plantel de Boca sigue trabajando en busca de encontrar su mejor versión con miras a la reanudación del torneo de Primera División, del cual es líder. El entrenador Guillermo Barros Schelotto pretende afianzar el sistema de juego tras la partida a China del ídolo Carlos Tevez a cambio de un contrato millonario, y al respecto ya sacó algunas conclusiones sobre el rendimiento de su equipo en los primeros partidos de la temporada. A la espera de competir por los puntos, lo que sucederá cuando le toque visitar a Banfield –el 5 o el 12 de marzo, se definirá la semana próxima–, la intención del técnico xeneize es sumar competición y ganar rodaje. Por eso hoy se mide con Aldosivi en Mar del Plata (arbitraje de Fernando Rapallini, televisa El Trece), en un amistoso que tendrá en el banco a las flamantes adquisiciones Oscar “Junior” Benítez –procedente de Sporting Braga de Portugal– y el arquero Agustín Rossi, llegado desde Defensa y Justicia.

En lo que va del verano, el equipo xeneize jugó cuatro amistosos y en un primer balance mostró signos positivos, sobre todo en la victoria 2-0 frente Estudiantes y en el empate 2-2 con San Lorenzo. Pero también hubo alerta roja, sobre todo en el aspecto defensivo en la derrota 0-2 ante River, en tanto Barros Schelotto reconoció en la igualdad 1-1 frente a Chivas en México que generaron muchas situaciones de gol, pero concretaron pocas. Finalmente Boca perdió el amistoso por penales y el saldo negativo fue la lesión de Ricardo Centurión, precisamente el elegido para intentar reemplazar a Carlitos y generar el fútbol del equipo.

En ese contexto, Guillermo tomó nota de las fallas y en Mar del Plata le dará una nueva oportunidad a la dupla central Santiago Vergini-Lisandro Magallán, también incluirá al lateral Jonathan Silva, le brindará minutos a Fernando Zuqui y respaldará a Darío Benedetto, el goleador que retornó al equipo este año tras la lesión muscular que sufrió hace más de dos meses, pero en un nivel bajo, en contraste con Walter Bou, quien siempre que juega anota goles y pide a gritos la titularidad. También en la delantera, la presencia de Cristian Pavón está asegurada, pero la duda es si jugará Nazareno Solís o bien se produzca el debut Junior Benítez, viejo conocido del técnico, quien lo dirigió en su paso por Lanús. Aldosivi, por su parte, que le ganó a River por 3-1 hace quince días en un amistoso en La Feliz, no podrá contar con Pablo Lugüercio, afectado por una lesión muscular.