El entrenador de River, Marcelo Gallardo, realizó trabajos tácticos y técnicos con los jugadores titulares que no fueron parte del amistoso frente a Dallas FC, a la espera del reinicio del torneo local frente a Unión y también de su debut en la Copa Libertadores, el 15 de marzo ante Independiente de Medellín. El plantel tendrá libre este fin de semana y retomará los trabajos el lunes, cuando se sume a los entrenamientos Ariel Rojas, ya desvinculado de Cruz Azul de México. Mientras la dirigencia de Independiente dio por terminada la posibilidad de transferir a Emiliano Rigoni a Núñez, desde el Valencia de España anunciaron que no tienen intenciones de vender a Enzo Pérez por menos de 10 millones de dólares.
Los jugadores de River entrenaron a puertas cerradas en el predio de Ezeiza a las órdenes de Gallardo. La enfermería millonaria tiene a Lucas Alario (golpe en el peroné), Marcelo Larrondo (se rehabilita de su operación en la rodilla) e Iván Alonso (desgarrado en la pretemporada), que seguirán con trabajos diferenciados. El viernes próximo en el estadio del Bicentenario, River jugará un amistoso ante San Martín de San Juan.
En otro orden, el vicepresidente segundo de Independiente, Carlos Montaña, descartó transferir a River a Emiliano Rigoni y remarcó que es “un tema terminado”. Rigoni era pretendido no sólo por Gallardo sino también por el Atalanta de Italia.
Por último, el DT del Valencia, Salvador “Voro” González, afirmó: “Pérez se quedará en el equipo, está comprometido con Valencia y lo va a dar todo”.
El mediocampista del seleccionado argentino no jugará hoy ante el Betis por una molestia en el sóleo. El ex Estudiantes es hincha de River y desea jugar en Núñez, pero la mala situación de Valencia (en zona de descenso) y los 25 millones de euros que el club español le pagó a Benfica luego del Mundial 2014 para contratar al volante, hacen imposible la operación.