Newell's necesita técnico pero los socios avanzan con esfuerzo en la constitución del fideicomiso para refuerzos. Ayer estuvo a punto de caerse el proyecto por la exigencia a los futuros prestamistas de hacer operaciones cambiarias que devaluarían su poder adquisitivo, imposición que BMR Mandatos, la fiduciaria, finalmente declinó. "Se recibirán dólares y se devolverán dólares", afirmó uno de los profesionales a cargo de la redacción legal del proyecto. Entre hoy y mañana la dirigencia leprosa tendrá el contrato para aprobar en Comisión Directiva y abrir así el proceso de recaudación.

Se le sugerirá a los dirigentes que aprueben esta semana el fideicomiso para empezar con los pasos bancarios e impositivos administrativos.

El Banco Municipal, por medio de su sección de BMR Mandatos, consideró que la alternativa de que el fideicomiso sea en pesos. Es decir que los prestamistas debían vender sus dólares para depositar pesos al fiduciario y cuando se les devolviera los pesos debían ir a comprar los dólares para recuperar sus billetes. Solo esas transacciones de venta y compra de moneda extranjera devaluaba el poder adquisitivo de los futuros prestamistas, lo que generó el rechazo de las agrupaciones a cargo de la iniciativa para tratar de sumar jugadores de jerarquía al primer equipo.

Pero el fiduciario revisó los trazos generales del contrato y si bien dejó abierta la posibilidad de que los hinchas le presten pesos a Newell's, lo relevante es que el proyecto conserva su idea de recibir y devolver dólares en una cuenta bancaria en moneda extranjera, quedando así el acreedor al margen de la devaluación que sufre la moneda día a día. De hecho el club tiene una cuenta bancaria en dólares para sus transacciones con clubes extranjeros en la venta y compra de futbolistas.

"Al que trae dólares se le devolverá dólares. Mañana (por hoy) se terminará la redacción y firma del contrato y quedará a disposición de la dirigencia de Newell's para que lo apruebe en reunión de Comisión Directiva", confió a este diario un asesor de BMR Mandatos, quien además acotó que "se le sugerirá a los dirigentes que aprueben esta semana el fideicomiso para empezar con los pasos bancarios e impositivos administrativos".