El abogado Alfredo Vitale, que representa a uno de los denunciantes por cuyo caso Gustavo Rivas fue absuelto, aseguró que recurrirá a Casación y que su representado “está muy angustiado” porque la sentencia “lo deja a la deriva”. “Hablé con él y está muy angustiado porque en el juicio fue probado que tiene un daño en su salud que no tiene sanación ni mejoría, y la sentencia es como un ‘seguí como puedas’”, dijo Vitale tras la lectura del fallo.

El Tribunal absolvió a Rivas en el caso del representado por Vitale por “prescripción” de los hechos, al igual que otras diez denuncias. La decisión “no corresponde porque hay tratados internacionales que tienen supremacía sobre el derecho argentino que avala la posición nuestra de que no está prescripto el delito”, aseguró Vitale. 

La resolución judicial determina que “hay una sociedad que no está contemplando” a la víctima, sostuvo y criticó el hecho de que Rivas quede en libertad. “Parece un chiste porque una de las medidas que le imponen es que tiene que firmar en la Jefatura Policial, que queda a 15 metros de su casa”, concluyó.