El precandidato presidencial Alberto Fernández se reunió este mediodía con intendentes y legisladores peronistas en la localidad de San Antonio de Areco con la mirada puesta en recuperar los votos perdidos por el kirchnerismo en el interior rural bonaerense y continuar el debate respecto de la candidatura para gobernador. "El interior bonaerense es el 14 por ciento del padrón a nivel nacional y el peronismo perdió 20 puntos desde el 2005 al 2012", resaltó el intendente anfitrión Francisco "Paco" Durañona.
Fernández estuvo acompañado por el diputado nacional Máximo Kirchner y el titular del PJ de la Provincia, Fernando Gray, en el segundo encuentro que mantiene con los jefes comunales del peronismo en una semana. El primer encuentro se realizó el martes pasado en una doble jornada que comenzó en Lomas de Zamora, localidad comandanda por intendente y pre candidato a gobernador Martín Insaurralde, y continuó en Cañuelas, con el objetivo de conformar la Comisión de Acción Política (CAP) que definirá la candidatura unificada a gobernador.
"Siempre es bueno escuchar y hablar con los intendentes del interior de la Provincia donde existe la preocupación de ver cómo seguir construyendo juntos y avanzar viendo como afrontamos esta situación en un contexto complejo", señaló Fernández al ingresar a la peña La Matera del distrito bonaerense de Areco, a 108 kilometros de la ciudad de Buenos Aires, donde Durañona recibió a intendentes y legisladores.
Fernández evitó dar detalles sobre las conversaciones para resolver la candidatura a gobernador. "Algo hablamos, pero no mucho", esquivó frente al debate entre la idea que sostienen los intendentes de promover a un par para disputarle las elecciones a María Eugenia Vidal, los nombres de Insaurralde y la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, son los que más suenan; y la intención del kirchnerismo de impulsar al ex ministro de Economía Axel Kicillof, que lleva meses recorriendo la provincia.
Otra posibilidad que cambiaría el escenario sería un posible acuerdo con Sergio Massa, para unirse al PJ y bajarse a disputar Buenos Aires. "La reunión fue para seguir conversando", limitó las definiciones también el diputado Máximo Kirchner, que impulsa la candidatura de Kicillof.
"Vamos a consensuar los candidatos a intendentes y legisladores con un muy buen tono pero también vamos a hablar de las políticas públicas también pensando en la región rural porque nosotros tuvimos un enfrentamiento con el campo pero es hora de dejarlo atrás y avanzar para afrontar la crisis", completó Gray dando a entender que todas las posibilidades siguen sobre la mesa.
El titular del PJ provincial hizo hincapié más allá del armado electoral y destacó que la reunión sirvió para "la elaboración de una plataforma con políticas publicas para la Provincia" que incorpore las inquietudes del sector rural. En ese sentido, el anfitrión "Paco" Durañona subrayó que "el interior bonaerense es el 14 por ciento del padrón a nivel nacional y el peronismo perdió 20 puntos desde el 2005 al 2012. Eso fue porque le dimos la espalda".
"Hay que avanzar pero también trabajar en proyectos para el interior rural de la provincia de Buenos Aires", avaló la senadora provincial María Teresa García para redondear la agenda que se manejó en el tercer encuentro del PJ provincial con Alberto Fernández.