La franquicia argentina Jaguares, con ocho variantes con respecto a su pasada presentación, visita hoy Waratahs, de Australia, como puntero de la Conferencia África y buscando consolidarse en esa posición, en un cotejo por la 15ta. semana del Super Rugby. El partido se jugará desde las 6.45 de mañana en el Bank West Stadium, en Sidney, inaugurado el mes pasado, con el arbitraje de Paul Williams, de Nueva Zelanda, y televisado por ESPN 2.
Jaguares (siete ganados y cinco perdidos) está primero en la Conferencia con 32 puntos, al igual que Bulls, que perdió hoy de visita ante Brumbies en Australia, sumando un cotejo más jugado, y quedando tercero en la tabla general.
De ganar el equipo de Gonzalo Quesada se alejaría de Bulls a cuatro puntos, cinco con bonus ofensivo, y aumentaría su chances de ganar la conferencia y ser local en los playoffs. De perder ante Waratahs igual podría ser primero si lo hace por siete o menos puntos al obtener un punto bonus defensivo.
El entrenador Gonzalo Quesada recurrirá a la política de rotación, realizando ocho cambios con respecto al equipo que el pasado viernes alcanzó una histórica victoria ante Hurricanes en Nueva Zelanda.
Faltan de cuatro partidos, dos en Australia, terminando la gira por Oceanía, y los dos último en Vélez, y Quesada quiere darle descanso a parte del plantel, no solo pensando en la recta final del Super Rugby, sino también en el seleccionado argentino, cuya base es de Jaguares, con vistas al mundial de Japón.
Los mayores cambios se darán en la primera línea ingresando Mayco Vivas por Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya por el "eterno" Agustín Creevy y Santiago Medrano por Enrique Pieretto; en la segunda Marcos Kremer reemplazará a Tomás Lavanini y en la tercera Tomas Lezana irá por Juan Manuel Leguizamón.
Entre los backs el santiagueño Domingo Miotti, una de las revelaciones de la temporada, será el medio apertura sustituyendo a Joaquín Díaz Bonilla, de gran performance en Wellington ante Hurricanes, mientras que Matías Orlando será centro y Santiago Carreras irá por el desgarrado Sebastián Cancelliere.
Waratahs esta tercero en la Conferencia Australiana con 5 triunfos y 7 derrotas, con 26 puntos y esta atravesando un especial momento tras el despido del astro Israel Folau del seleccionado de Australia y de la franquicia por comentarios homófobos y la supensión del hooker Tolu Latu por manejar alcoholizado.
La franquicia de Sidney ganó un título en 2014 (ante Crusaders) y tiene a varios valores de los Wallabies como Kurtley Beale, Adam Ashley-Cooper, Bernard Foley, Nick Phipps y Michael Hooper, todo un dato para certificar que el partido será muy duro.
Este será el tercer partido entre ambos y los dos anteriores los ganó Jaguares, el primero en Sydney el 8 de julio de
WARATAHS: Kurtley Beale; Alex Newsome, Adam Ashley-Cooper, Karmichael Hunt y Cam Clark; Bernard Foley y Nick Phipps; Michael Wells, Michael Hooper y Lachlan Swinton; Rob Simmons y Ned Hanigan; Sekope Kepu, Damien Fitzpatrick y Tom Roberston. Entrenador: Daryl Gibson.
JAGUARES: Emiliano Boffelli; Santiago Carreras, Matias Orlando, Jeronimo de la Fuente y Ramiro Moyano; Domingo Miotti y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Tomás Lezana y Pablo Matera; Marcos Kremer y Guido Petti; Santiago Medrano, Julian Montoya y Mayco Vivas. Entrenador: Gonzalo Quesada.
Estadio: Bank West Stadium. Arbitro: Paul Williams (Nueva Zelanda). Hora: 6.45 de Argentina. TV: ESPN 2