Boca recibirá hoy a Argentinos en busca de la final de la Copa de la Superliga, a la que accederá en los 90 minutos de juego sólo en caso de ganar la revancha, de una serie que se inició hace una semana con un empate sin goles en La Paternal. El equipo de Gustavo Alfaro está obligado a la victoria si quiere asegurar su presencia en la final del domingo 2 de junio, en Córdoba, sin pasar por el nerviosismo de los penales, que ya atravesó para eliminar a Vélez en la instancia anterior. Argentinos, en cambio, tiene dos resultados posibles: el triunfo y cualquier empate con goles, que le daría ventaja deportiva por convertir de visitante. Una nueva igualdad sin tantos llevará la definición a tiros desde los doce pasos.

Boca persigue el objetivo de finalizar el semestre con un nuevo título, el segundo de la era Alfaro, que ya tuvo su bautismo de gloria con la conquista de la Supercopa Argentina frente a Central, también por penales, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El equipo “xeneize” quedó como candidato natural a la coronación después de la salida de los otros cuatro grandes, en especial de River y Racing, campeón sudamericano y argentino, respectivamente.

Boca tiene previsto realizar dos cambios en relación al partido pasado en el estadio Diego Armando Maradona. En defensa, Carlos Izquierdoz reemplazará al paraguayo Junior Alonso, después de cumplir una fecha de suspensión, y en el ataque Mauro Zárate ingresará por el juvenil Agustín Obando. La única duda que mantenía Alfaro parece resuelta ya que Cristian Pavón se mantendrá desde el inicio en lugar del delantero colombiano Sebastián Villa. Argentinos llega con el ánimo muy alto después de su agónica victoria ante Deportes Tolima de Colombia (1-0), el jueves pasado en La Paternal, por la segunda ronda de la Copa Sudamericana. En ese encuentro, el entrenador Diego Dabove reservó a la mayoría de los titulares para el duelo de hoy.