La actriz Luana Pascual, quien es conocida en Twitter por hacer imitaciones de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, denunció que le suspendieron la cuenta en la red social por segunda vez “en menos de un año”.
“Esto no es casualidad, tengo la cuenta desde 2010 y jamas me había pasado algo semejante”, explicó Pascual desde otra red social, Instagram.
La actriz publicó un video denunciando la situación, que se mantiene hace al menos tres días. Para Pascual, el cierre de su cuenta de Twitter está relacionado con “el ejército de trolls bancados por el gobierno de Cambiemos que se dedica a hostigar; a denostar; a menospreciar y a difundir noticias falsas de todo lo que sea del kirchnerismo y peronismo".
En ese sentido, argumentó que el actual es un año electoral, en el que “tenemos la posibilidad de volver a elegir un gobierno que nos represente”, por lo que pidió a sus seguidores "no votar nunca más a la derecha", porque "mata; calla voces; cierra cuentas; canales; radios y voces que obviamente no coinciden con su línea de pensamiento".
La actriz realiza videos que rápidamente se viralizan, donde imita a la gobernadora bonaerense y reproduce sus vestuarios. Su última publicación tenía que ver con la presentación conjunta de Vidal y el presidente Mauricio Macri en los talleres ferroviarios de Mechita, ocasión en la que el jefe de Estado comparó las computadoras del plan Conectar Igualdad y las escuelas sin Internet con "tener asado y no tener fuego o parrilla".
En marzo del año pasado, Amnistía Internacional analizó y describió el accionar de los trolls en las redes sociales a los que se refirió Pascual, que se activan ante posiciones críticas al Gobierno por parte de periodistas o de defensores de derechos humanos. Esa estrategia, develada por este diario, se combina también con detenciones hacia personas que habían criticado al Presidente en las redes. Nicolás Lucero, un joven de 18 años, fue detenido en 2016 luego de escribir un mensaje que fue interpretado como una "intimidación" al Jefe de Estado: “Macri te vamos a matar, no te va a salvar ni la Federal (12)”, fue el texto que lo llevo a prisión. Finalmente, en 2018 fue sobreseído.