A pesar de la crisis económica que padece la tesorería del club, Newell's presta atención esta tarde a su preparación deportiva y juega un amistoso con Colón. "Los trabajadores necesitan cobrar, no podemos estar así cada 30 días", enfatizó Diego Osella. Los empleados del club están de paro y los jugadores del plantel acumulan cuatro sueldos atrasados. "Necesitamos que empieza a cambiar esto", subrayó. "Vamos a jugar un partido lo más parecido posible a la alta competencia", explicó el técnico leproso sobre el amistoso. Leprosos y sabaleros jugarán desde las 18 con todos los titulares en el parque Independencia con la presencia de ambas parcialidades.

En Newell's la crisis económica ya rompió toda armonía en el club. Los empleados están de paro por falta de pago de sueldos y los jugadores afrontan las prácticas con el desánimo de tener cuatro meses de atrasos en sus haberes. El que le puso palabras a la situación, sin ambigüedad, fue Osella: "Nos solidarizarnos con los trabajadores, porque la verdad no estamos bien y necesitamos que empiece a cambiar la situación porque si no en algún momento va a repercutir en lo deportivo y a va a ser un problema mayor. Estamos todos iguales, jugadores, empleados, cuerpo técnico. Hay que resolver el problema, no sirve tener paciencia y esperar, los trabajadores necesitan el dinero y hay muchos chicos jóvenes que también lo necesitan".

"Entendemos a los directivos, que nos dicen que mientras no haya fútbol es difícil resolver la situación, pero ellos también tienen que entender a los futbolistas, a los trabajadores, a todos, porque no se puede cada treinta días pasar por esto", apuntó Osella.

El presidente Eduardo Bermúdez planteó soluciones solo a partir del cobro del dinero que la AFA le debe al club por derechos de televisión. Se desconoce cuándo el gobierno nacional pagará lo que debe por Fútbol Para todos, generando una incertidumbre en los clubes de la cual Newell's no es ajeno.

"Se desenfocan los futbolistas, me fastidio yo, se alteran las planificaciones", explicó un apenado Osella. "Llevo al grupo al centro del campo de juego pensando en hablar del partido que viene y es probable que se hable de los problemas que hay y eso es malo, más para un equipo que tiene pretensiones".

"No veo que la crisis económica se solucione en el corto plazo", asumió Osella, quien además desistió en reiterar su pedido por un refuerzo al ataque del primer equipo: "En esta situación que estamos sería egoísta ponerme a pensar en un delantero".

El partido de esta tarde en el Coloso comenzará a las 18 y será televisado por ESPN. Newell's formará con Pocrnjic; Escobar, Formiliano, Moiraghi, Voboril; Amoroso, Sills, Quignón, Formica; Maxi Rodríguez, Scocco. Eduardo Domínguez parará a Colón con Broun; Ceballos, Conti, Olivera, Clemente Rodríguez; Bernardi, Poblete, Ledesma, Torres; Blanco, Leguizamón.