En una verdadera carrera contrarreloj, el lateral derecho Gonzalo Montiel será exigido hoy en la práctica de fútbol que River llevará a cabo en el predio del club en Ezeiza, y su presencia para la segunda final de la Recopa Sudamericana del jueves próximo ante Athletico Paranaense de Brasil continúa en duda, ya que todavía no tiene el alta médica. Tras caer 1-0 en la ida que se disputó en la ciudad de Curitiba, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo necesitará vencer por dos goles de diferencia para volver a consagrarse campeón. 

Montiel trabaja diferenciado desde el 8 de mayo, cuando en una práctica sintió dolores en el cuádriceps izquierdo y tras los estudios le detectaron una distensión grado 1, que no tuvo una buena evolución. De todos modos, el plantel realizará hoy trabajos con pelota en el predio de Ezeiza y el entrenador Gallardo, junto con el cuerpo médico, decidió que el defensor será exigido para determinar si llega en condiciones a la final del jueves que viene. Si Montiel no llegara a jugar, su lugar será ocupado por el uruguayo Camilo Mayada, en tanto Fabricio Angileri será el lateral izquierdo, dada la expulsión que sufrió Milton Casco ante los brasileños el miércoles pasado.

Así las cosas, el once titular millonario sería con Franco Armani; Montiel o Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Angileri; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Exequiel Palacios e Ignacio Fernández; Lucas Pratto y Matías Suárez.

El plantel trabajará toda la semana en el River Camp de Ezeiza y el miércoles que viene quedará concentrado en el estadio Monumental para jugar el jueves desde las 21.30 la revancha de la final, que en el encuentro de ida terminó 1-0 a favor de Paranaense.

River necesita un triunfo por diferencia de dos goles para coronarse. Si lo hace por diferencia de uno, la final se define primero por tiempo extra y luego por penales, ya que en esta instancia el gol de visitante no vale doble, mientras que cualquier empate o victoria de Paranaense beneficia a la visita. 

Por último, para este trascendental encuentro, la Conmebol designó al chileno Roberto Tobar como árbitro principal, quien estará acompañado por Christian Scheimann, Claudio Ríos y Eduardo Gamboa, mientras que en el VAR estarán el peruano Diego Haro, junto a Víctor Carrillo y Jonny Bossio.