“Una obra, un artista”, en Bustamante esquina Humahuaca (CABA), declarado sitio de interés cultural, es un espacio urbano, alternativo, de exhibición de arte, con proyecto y dirección de la artista visual, curadora y gestora Milagro Torreblanca.
Ahora presenta “Todo se seca”, una instalación de Roberto Fernández.
“El tiempo –dice RF–, que desoculta todas las cosas, se despliega ante nosotros en todas sus formas y contenidos para mostrarnos que todo acontecimiento es insignificante. Como en una vidriera, del otro lado del cristal, una escena que intenta reproducir la realidad de un momento congelado en el tiempo. Un diorama donde sucede una historia que cuenta que todo se seca”.
La primeras muestras de Roberto Fernández (Lanús, 1951) fueron performances callejeras. Participó en muestras colectivas e individuales, locales e internacional: Festival Les Allumées, Francia (1992); Fotos cosidas (junto a Marcos López) VI Bienal de Arte La Habana, Cuba (1998); El borda, C. C. Recoleta (1998); Flota, Palais de Glace (2008); Primer cordón, MAC Sur, Lanús, 2014. Ha recibido el segundo Premio Fundación Andreani (2017), el primer Premio Salón Nacional del Bicentenario (2016), el Gran Premio de Honor, Salón Nacional Arte Textil (2012).
La muestra, pública y gratuita, sigue hasta el 12 de junio.