El seleccionado chileno, bicampeón de la Copa América, ya tiene a los 23 futbolistas convocados para la edición 2019 de Brasil, con tres representantes de la Superliga Argentina: Gabriel Arias (Racing), Gonzalo Jara (Estudiantes) y el Pablo Hernández (Independiente). Los que no figuran en la lista del colombiano Reinaldo Rueda son el arquero Claudio Bravo y el del volante de la Academia Marcelo Díaz, ambos campeones en 2015 y 2016.

La ausencia del arquero del Manchester City y capitán de la Roja generó polémica, pero Rueda justificó su decisión: “Ni siquiera fue citado en la final de la FA Cup. Tomando en cuenta eso, consideré que no era justo que viniera como invitado tras 10 años siendo capitán del equipo”, dijo en clara referencia a la lesión que sufrió el arquero en el tendón de Aquiles.

“Lo conversé con Claudio, le dije todos los escenarios, de que había que buscar el momento oportuno para que volviera. Siempre va a tener las puertas abiertas”, agregó. Y sobre el campeón con Racing, apuntó: “hay otras alternativas en esa posición”.

Completan la nómina: Brayan Cortés (Colo Colo), Yerko Urra (Huachipato); Mauricio Isla (Fenerbahce), Paulo Díaz (Al Ahli), Gary Medel (Besiktas), Guillermo Maripan (Alavés), Igor Lichnovsky (Cruz Azul), Jean Beausejour (U de Chile), Oscar Opazo (Colo Colo); Arturo Vidal (Barcelona), Erick Pulgar (Bologna), Esteban Pavez (Colo Colo), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen), Diego Valdés (Santos Laguna); Alexis Sánchez (Manchester U), Nicolás Castillo (América), Eduardo Vargas (Tigres), José Fuenzalida (U Católica), Junior Fernandes (Alanyaspor) y Ángelo Sagal (Pachuca).