Independiente, con su crisis futbolística a cuestas, se jugará hoy en el estadio Libertadores de América el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Rionegro Aguilas, de Colombia, que en la ida lo derrotó por 3 a 2. El DT Ariel Holan apostará por una formación más ofensiva en busca de un triunfo holgado que clasifique al equipo a la próxima fase. Por el mismo torneo, Colón recibirá en Santa Fe a River Plate de Uruguay con la obligación de ganar para avanzar, tras el empate sin goles en Montevideo.

La Copa Sudamericana se convirtió para Independiente en el gran objetivo del año a raíz de su magra producción en la Superliga, que tuvo a su archirrival Racing como campeón. Pero la sucesión de resultados adversos depositaron en el ojo de la tormenta al entrenador Holan. La semana pasada, la caída ante Rionegro Aguilas, un club con 10 años de vida y que casi no tiene simpatizantes, precipitó el malestar de los hinchas del Rojo. Porque Independiente no jugó bien en Colombia y pudo haber sido goleado. Sin embargo, el 3-2 dejó con vida al club de Avellaneda, que en caso de ganar hoy 1-0 o 2-1 estará en la próxima fase.

Holan, cuestionado por ídolos como Ricardo Bochini y Daniel Bertoni, afronta un semestre duro. La partida de futbolistas disgustados con su proceder, como el goleador Emmanuel Gigliotti, marcó al ex DT de Defensa. A tal punto que el mediocampista Pablo Pérez tuvo que aclarar que el plantel no fue “a pedir la cabeza del técnico” en la reunión que mantuvieron con el dirigente Hugo Maldonado en la ciudad colombiana de Medellín.