Federico Delbonis (48), el tenista argentino de mejor ranking que participará en la décimo séptima edición del ATP 250 de Buenos Aires a partir de mañana, debutará contra el francés Stephane Robert, según el sorteo llevado a cabo ayer. En caso de avanzar de ronda, el azuleño irá contra el ganador del marplatense Horacio Zeballos (69) y el portugués Joao Sousa (sexto favorito). Otro destacado enfrentamiento por la primera ronda lo sostendrán Diego Schwartzman (52) y Facundo Bagnis (76). El triunfador será rival del japonés Kei Nishikori, número 5 del mundo y máximo candidato en el Argentina Open 2017. Por su parte, Guido Pella (80) debutará contra el español Albert Ramos (30), y el que continúe en el certamen se las verá con el vencedor del partido entre el correntino Leonardo Mayer (142) y el portugués Gastao Elías.

Renzo Olivo (103) jugará ante un clasificado, igual que Carlos Berlocq (78). De superar la primera rueda, a Berlocq lo espera en la segunda el español David Ferrer (25)

El italiano Fabio Fognini debutará contra el español Tommy Robredo, en uno de los duelos más atractivos de la primera ronda. Mientras, el segundo de los favoritos, el uruguayo Pablo Cuevas (20), que debutará directamente en segunda ronda, lo hará contra el invitado serbio Janko Tipsarevic (105) o el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Ayer hubo actividad en los courts del Buenos Aires Lawn Tennis, donde hoy terminará de disputarse la qualy para ingresar al cuadro principal. Por esa instancia, Máximo González venció a Nicolás Kicker por 6-3, 1-6 y 6-3 y 

Guido Andreozzi eliminó a Manuel Peña López por 6-4 y 6-2. Ambos tenistas se enfrentarán hoy por un lugar en el draw. Otro que avanzó fue el brasileño Rogerio Dutra Silva, quien derrotó al rosarino Federico Coria 6-2 y 6-0, y hoy se las verá con su compatriota Joao Souza, quien dio cuenta del italiano Marco Cecchinato 7-6 (1) y 6-3.