La mayoría de dirigentes es intendentes del peronismo bonaerenses siguen dando muestras de respaldo a la fórmula que competirá por la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Las manifestaciones de apoyo al exministro de Economía Axel Kicillof y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, se repiten en declaraciones periodísticas y en las redes sociales.
“Felicitaciones a los compañeros Kicillof y Magario, futuros gobernador y vicegobernadora de Buenos Aires. Unidos, junto a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, el 10/12 empieza una nueva Argentina y una nueva provincia con justicia social y futuro para todas y todas”, expresó Fernando Espinoza, diputado nacional por la Provincia y ex intendente del distrito que hoy gobierna Magario. Hoy Kicillof hará su primera aparición pública como precandidato en el interior de la provincia con una visita a Ranchos, Pila y Dolores.
En esa misma línea, el intendente de San Martín Gabriel Katopodis definió al binomio como “una fórmula potente, que representa a todos los sectores y en particular a los intendentes”. “Axel es hombre de experiencia que conoce el estado y Verónica es una compañera intendenta con fuerte sensibilidad social y con una gestión de mucha experiencia en el distrito más grande de la Provincia de Buenos Aires", resaltó en diálogo con la radio AM750.
El apoyo a Kicillof-Magario llegó también de distritos como San Antonio de Areco, Esteban Echeverría, Pehuajó, Berazategui, Moreno, Avellaneda, Lomas de Zamora, Escobar y Merlo, entre otros. "Hoy tenemos una fórmula que el peronismo apoya rotundamente, encabezada por un dirigente importante que reconocemos como Axel Kicillof y por la intendenta del distrito más importante de la provincia", destacó por su parte Fernando Gray, de Esteban Echeverría.
El diputado bonaerense Darío Duretti también manifestó su apoyo a la fórmula Kicillof-Magario. "Representan íntegramente los intereses de los bonaerenses", remarcó Duretti y agregó: "Axel recorre el interior de la provincia escuchando a todos. En mí pueblo, Bragado, visitó a entidades del campo. El es diálogo y ganas de resolver viejas disputas con el sector."