Aldosivi se quedó con la Copa Ciudad de Mar del Plata al derrotar a Boca por 3-1, en un partido amistoso jugado anoche en el estadio José María Minella.
La incertidumbre acerca del comienzo del torneo de Primera División hace que los técnicos recurran a partidos de preparación a los que intentan sacarles el mayor provecho para aceitar el rendimiento en las diferentes líneas. En ese contexto debe analizarse el enfrentamiento entre Aldosivi y Boca.
Había muchas expectativas por ver al conjunto de Guillermo Barros Schelotto, pero también al de Darío Franco, que había dado muy buenas señales en el amistoso en el que derrotó 3-1 a un River con pocos titulares. Y anoche, Aldosivi ratificó ese buen momento.
En el primer tiempo se puso en ventaja con un gol raro, tras un pase largo de Llama que picó y superó la salida de Werner. La respuesta de Boca no se hizo esperar. Fue por el empate, tuvo las chances, pero le faltó contundencia. Así fue que los dirigidos por el Mellizo tomaron el camino de los vestuarios con el marcador en contra.
En el complemento volvió a sorprender el conjunto de Mar del Plata, pues a los cuatro minutos Galván conectó un corner enviado desde la derecha y puso el 2-0 con un cabezazo. Y la sorpresa se completó once minutos después, cuando Alexis Castro señaló el 3-0, tras un desborde por el lateral de Fabra y una serie de desaciertos en los despejes de la última línea xeneize. Con ese panorama, el Mellizo eligió probar variantes, y la que más frutos le rindió fue el ingreso de Oscar Junior Benítez, autor del descuento boquense.