¿Cree que Cristina Kirchner será candidata o no?
–No lo sé. Ella es la opositora más importante. Y parece que este gobierno, como ve que sigue subiendo en las encuestas, la ataca y la ataca porque está preocupado porque las encuestas les dan mal a ellos.
–¿Debe ser o no candidata?
–Creo que hay que esperar a abril, mayo, para tomar una decisión.
–¿En la unidad del justicialismo habría que incluir o no a Massa?
–Massa no es del justicialismo, no creo que él quiera.
–Se dice peronista.
–Bueno, el “Momo” Vengas también se dice peronista. “Peronista somos todos”, decía Perón. Pero eso hoy no define nada, lo que tiene que definir si uno está dispuesto a confrontar con las políticas de este gobierno…
–¿Massa no lo hace?
–No si le votan todas las leyes, son parte del oficialismo con alguna variante. Le dieron el acuerdo a Arribas, se callaron la boca cuando Macri por un DNI modificó la ley de la creación de AFI.
–¿Quiénes entonces conformarían ese frente electoral?
–Todos los actores sociales: trabajadores, dirigentes sindicales, payés. Obviamente serán el PJ en muchos distritos y todos los partidos que en su momento formamos el Frente para al Victoria en 2015.
–¿Qué opina de la actitud de la CGT frente al Gobierno?
–Muy floja, obviamente. Pareciera que tienen miedo de alzar la voz. Recién ahora se están dando cuenta de la agresión que sufren los trabajadores. A la conducción de la CGT la veo casi complaciente.
–¿Cree que los trabajadores pueden llegar a desbordar a esta dirigencia?
–Alguna vez pasó. Hay gremios que están llevando adelante sus reivindicaciones, como los bancarios, los docentes. No son todos los dirigentes sindicales son iguales.