Finalmente, la lesión que obligó al mediocampista Exequiel Palacios a ser reemplazado durante el entretiempo de la victoria de anoche de River sobre Athletico Paranaense (3-0) por la Recopa Sudamericana resultó ser un desgarro, por lo que el tucumano quedará desafectado de la Selección para la Copa América que se disputará en Brasil dentro de dos semanas.

Con esta baja, resurgen algunos nombres de la lista preliminar de 40 jugadores que dio Lionel Scaloni y no entraron en el corte final. Entre ellos, están los de los volantes Ignacio Fernández (River), Manuel Lanzini (West Ham), Iván Marcone (Boca), Gastón Giménez (Vélez) y Erik Lamela (Tottenham).

Palacios, de 20 años, había disputado dos amistosos con la Selección a fines de 2018: 3-0 sobre Guatemala y 0-0 con Colombia, ambos como titular. Este año, el mediocampista estuvo parado dos meses por la fractura del peroné derecho que sufrió en febrero en un duelo contra Racing. Desde su regresó a la actividad a mediados de abril, disputó nueve encuentros, aunque sólo en uno completó los noventa minutos.