El español José "La Perla" Reyes, ex futbolista de Sevilla y Real Madrid, falleció hoy en un accidente de tránsito sobre la autovía A-376 en el municipio andaluz de Utrera, donde nació hace 35 años.

Reyes, actual jugador de Extremadura, de la Segunda División, perdió la vida cuando el automóvil en el que viajaba salió de la calzada y se incendió, según confirmó el Servicio de Emergencia 112 de Andalucía. "El Extremadura, con el alma encogida y el corazón roto, comunica el fallecimiento de su jugador José Antonio Reyes en un accidente de tráfico. Rogamos a todos una oración por su alma", publicó su club.

Sevilla, entidad que lo formó, también hizo un posteo en su cuenta de Twitter: "No podríamos ofrecer una noticia peor. Ha fallecido en accidente de tráfico nuestro querido canterano José Antonio Reyes. Descanse en paz". Reyes fue el futbolista más joven en debutar en Primera con Sevilla: lo hizo a los 16 años en el 2000 durante una derrota contra Real Zaragoza. Cuatro temporadas después, rompería el mercado de pases al ser vendido a Arsenal, de Inglaterra, a cambio de 30 millones de euros.

Su máximo logro profesional fue haber levantado cinco veces la Europa League, dos con Atlético (2010 y 2012) y tres con Sevilla (2014, 2015 y 2016). En el club madrileño, compartió equipo con varios argentinos, entre ellos, Sergio Agüero, quien lo recordó esta mañana en Twitter: "Conmovido el fallecimiento de José Antonio Reyes, muy buen amigo y compañero con el que compartí grandes momentos. Mucho dolor. Mis condolencias y todo mi apoyo a sus familiares".


También vistió las camisetas de Real Madrid, Benfica de Portugal, Córdoba de España y Xinjiang de China; mientras que para la Selección de España, jugó 22 encuentros entre 2003 y 2006, y disputó el Mundial de Alemania 2006, donde su país llegó hasta octavos de final.