Por primera vez desde el anuncio de la fórmula con la que el peronismo buscará recuperar la provincia de Buenos Aires, el ex ministro de Economía Axel Kicillof y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, se mostraron juntos. "Ya estamos trabajando por una provincia que incluya a todas y todos los bonaerenses. #EntreTodos", escribieron los candidatos a gobernador y vicegobernadora en sus cuentas de Twitter, junto a una foto en la que se los ve conversando con mate de por medio.
Es la primera aparición pública del binomio luego de ser confirmado por los precandidatos a presidente y a vicepresidenta Alberto Fernández y Cristina Kirchner. La imagen avanza un paso en la formalización de la fórmula, en un contexto marcado por la incertidumbre respecto a los movimientos que hará el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, a quien Fernández busca sumar a su espacio.
“Es un orgullo formar parte de la fórmula con Axel porque tiene mucha capacidad, recorrió toda la provincia y escuchó a los bonaerenses. Quiero acompañarlo en representación de los intendentes y aportar toda mi experiencia de gestión en el municipio de La Matanza”, opinó en los últimos días Magario sobre su compañero. Mientras tanto, la dupla busca consensuar con los intendentes bonaerenses la lista de candidatos a legisladores provinciales y municipales.
Sobre esto, tras la reunión de la Comisión de Acción Política del PJ, el intendente de Esteban Echeverría y presidente del esa fuerza en la provincia, Fernando Gray consideró: “Que ya estén las fórmulas nos ordena mucho para ir buscando consensos y definiendo la estrategia a nivel provincial para organizarnos en los 135 distritos y presentar listas competitivas en los municipios”.