La vicepresidenta Gabriela Michetti aseguró que "la Justicia debe ahora decidir si acepta los acuerdos" entre el Gobierno y el Correo Argentino para saldar una deuda que la empresa Socma -de la familia Macri- mantiene con el Estado desde 2001.
Michetti defendió el accionar del gobierno al asegurar que "defiende la transparencia y la honestidad en la gestión de los recursos públicos, a la par de una Justicia independiente que pueda controlar las acciones de los funcionarios". Y agregó: "No hay aquí nada que no esté a la luz de toda la ciudadanía".
Antes, Michetti había dicho que Macri “no sabía” del acuerdo y sostuvo que no deben “caber dudas” de que el gobierno “busca procesos transparentes”
Luego del dictamen de la fiscal general Andrea Boquín en el que pide rechazar el acuerdo por considerar "abusiva" la propuesta de la empresa, Michetti sostuvo que "la Justicia debe decidir ahora si acepta los acuerdos para que todos los acreedores que acordaron, puedan cobrar y sus créditos dejen de depreciarse por inflación".
En una entrevista con el diario Perfil, la vicepresidenta también destacó la "intervención de la Oficina Anticorrupción" en el tema, que hace unos días confirmó que iniciará una investigación al respecto.
Al respecto de la potestad del Ministerio de Comunicaciones para responder a la propuesta del Correo Argentino, Michetti dijo que "por una decisión tomada en la gestión anterior por la Procuración del Tesoro de la Nación, interviene la Secretaría (ahora ministerio)" que conduce Oscar Aguad.