La situación judicial de Diego Ochoa se agravó hace un año, cuando la Cámara Penal lo volvió a poner bajo la lupa como presunto instigador del crimen de Maximiliano "Quemadito" Rodríguez. La jueza Carina Lurati revocó el sobreseimiento que se había dicatado meses antes, por esa muerte. En ese mismo fallo, Ochoa zafó en una causa que tenía como víctima a Matías Pera, otro miembro de la barra con quien se disputaba el poder en el paravalancha.

La causas que tienen a Rodríguez como víctima espera resolución en el juzgado de Alejandra Rodenas, ya que el expediente volvió a primera instancia, donde podría dictarse nuevo procesamiento.

En su momento, la Fiscalía de Cámaras advirtió sobre escuchas telefónicas que dan cuenta de que la idea del Quemadito era quedarse con la jefatura de la barra; y se consideró ese hecho como el "detonante" en el accionar por el que se investiga a Ochoa.

A las 18.30 del 5 de febrero de 2013, Rodríguez iba con su novia, Sofía Laffatigue, cuando fue baleado en Corrientes y Pellegrini, sin mediar palabra. Hacía dos meses que había salido de la cárcel por intentar matar a un joven de villa Moreno, en lo que fue la antesala del triple homicidio del 1º de enero de 2012. En la causa hay cuatro personas que irán a juicio: Héctor David Rodríguez, como presunto autor del disparo; Sergio Federico Acosta, Walter Acosta y Jesús Romano, como partícipes. Ochoa es investigado como presunto instigador.