Ante la respuesta del Ministerio de Educación sobre el sumario iniciado a una docente que denunció al director de su escuela por acoso sexual, Amsafé Rosario puntualizó algunos datos: la denuncia de la afectada no es posterior a la contradenuncia del acusado, sino que data de septiembre de 2016. Dada la falta de respuestas, la denunciante recurrió a la Defensoría del Pueblo en noviembre de ese año. Recién el 13 de febrero de 2017, a partir de la disposición 39, ella fue notificada sobre el sumario que le habían iniciado. El 21 de diciembre de 2016, el secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Teres, junto a la secretaria de Nivel Medio, Sabrina Simioni, habían presentado un pedido de pronto despacho para que se arbitren las medidas solicitadas por la organización gremial "para el cese" de la violencia de género y acoso laboral denunciado por dos profesoras de la escuela y la "protección" de las trabajadoras.

Casi un año después, en octubre de 2017, con la firma de Claudia Semino, secretaria de Género de Amsafé Rosario, volvieron a presentar un escrito en el que solicitan que "ante el paso de un tiempo excesivo y el silencio de las/os funcionarios/as a cargo, no sólo se encuentran afectados nuevamente los derechos de la denunciante en cuanto a su situación laboral, por las consecuencias que el sumario le ocasiona, sino que además dicha situación configura una grave vulneración de sus derechos como mujer, siendo un proceso de revictimización por parte del Ministerio de Educación". En esa presentación, se detalla que la denunciante ha recibido "reiteradas situaciones de acoso sexual, maltrato, humillación, hostigamiento y amenazas por parte del director", quien "aprovechando su situación jerárquica" ejerció violencia. "La no resolución del sumario abierto" contra ella "profundiza el menoscabo a sus derechos, seguridad laboral y personal" y además tiene "un carácter meramente disciplinador".

La docente había enviado un correo electrónico al Ministerio de Educación, el 18 de septiembre de 2016, a raíz de las amenazas recibidas de parte del director, el viernes 16, y anunciaba que el lunes concretaría la denuncia.