El Hospital Ramos Mejía, ubicado en Urquiza 609, está de paro por 24 horas desde la 0 de este lunes en reclamo de mayores medidas de seguridad. La medida fue adoptada por los trabajadores luego de un violento episodio registrado el sábado en el que enfermeros resultaron agredidos y amenazados con armas blancas.
El delegado Claudio Gómez explicó por el canal C5N que, a raíz de la muerte de una paciente, "cuatro personas agredieron con golpes de puño a cuatro compañeros y los amenazaron con cuchillos". "Necesitamos más seguridad para no lamentar una muerte. La vigilancia privada no alcanza", indicó.
"No es la primera vez que pasan situaciones de violencia con los trabajadores de la salud en nuestro hospital. Lo mismo ha ocurrido en el Hospital Fernández y en el Hospital Santojanni", dijeron los empleados a través de un comunicado.
Los trabajadores exigieron “medidas de prevención” como la identificación de los familiares que ingresan al hospital y la incorporación de más profesionales en todos los turnos para la contención y el ordenamiento de la atención según la urgencia. También reclamaron “sumar personal de seguridad en todas sus puertas”.
Por su parte, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta admitió que hay un "problema para mejorar, no hay ninguna duda". "Hemos puesto seguridad privada por un lado, hay más policías que antes en hospitales...el tema es que poner los policías adentro del hospital, donde están atendiendo los médicos...esto ocurre dentro del consultorio", dijo el jefe comunal.