Lautaro Teruel, el hijo del cantante de Los Nocheros que está detenido, vuelve a estar en la mira de la Justicia por otra denuncia de violación, mientras se investigan aún los abusos cometidos contra una joven cuando ella tenía diez años. Una acusación de otra víctima que había trascendido por las redes sociales en diciembre del año pasado ahora fue formalizada. La causa ya está en manos del fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, por “abuso sexual con acceso carnal” y alcanza también al músico Gonzalo Isaac Farfán, “por supuestas exhibiciones obscenas”. Ambos fueron ya citados a declarar.
La joven relató que en el verano de 2014, cuando tenía 19 años, fue abusada sexualmente por Teruel, en el domicilio del denunciado. Según detalló la web del Ministerio Público Fiscal de Salta, la mujer se encontró con los músicos Teruel, Farfán y Silvio Rodríguez en un local nocturno. Desde allí, los cuatro se trasladaron a una fiesta en un domicilio particular y posteriormente a un bar, donde estuvieron poco tiempo. La víctima relató que luego fueron al domicilio particular de Teruel, donde estaba teniendo relaciones sexuales consentidas con uno de los presentes, cuando “imprevistamente ingresó Teruel y la penetró”.
“El hombre con quien mantenía el encuentro sexual consentido se retiró de la habitación y posteriormente lo hizo Teruel. La denunciante se encontraba todavía en estado de shock, cuando ingresó Farfán totalmente desnudo. Al ver el estado de la mujer, Farfán se retiró”, agregan los fiscales. El fiscal Obeid citó a Teruel a una audiencia de imputación para hoy, miércoles, y a Gonzalo Isaac Farfán, el viernes.
El mismo Teruel hizo mención al caso en la conversación con la otra víctima menor de edad, a quien habría violado cuando frecuentaba su casa. Por esta investigación, está detenido con prisión preventiva e imputado por los delitos de exhibiciones obscenas agravadas (dos hechos) y abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) en concurso real.
El cantante salteño reconoció ambos abusos. “Con la mina ésta estuvimos dos de los tres. El único que no estuvo fue el que la pasó peor. Y la mina lo tiró, una amiga de toda la vida, pero podría haber levantado el tubo y decir: ‘Che, loco, me quiero juntar porque tengo una versión de lo que pasó esa vez, y capaz que ustedes tienen otra’. Gracias a Dios que no se viralizó fuerte”, había dicho en las grabaciones que circularon semanas atrás sobre esta otra acusación. La víctima había hecho un descargo en las redes sociales en 2018, que luego eliminó. El diario El Tribuno lo recuperó.
“Tengo unos nervios que se me sacuden los dedos al escribir, desde ya hace mucho tiempo que tengo ganas de hacer esto y gracias a mucha gente hermosa que me acompaña y a la lucha actual, entendí que no nos tenemos que callar MÁS, yo también sufrí abuso como seguro la mayoría de nosotras pasamos a lo largo de la vida, viví desde muy niña situaciones de abuso que me dejaron muy marcada”, empieza el texto subido a Facebook.
Luego de relatar cómo tres hombres se aprovechan de su estado de ebriedad, la chica explica que haber bebido de más la avergonzó y durante mucho tiempo se sintió culpable (“yo me sentía culpable, que si había pasado era porque estaba ahí y qué me iban a decir mis viejos, la gente, que soy una ebria y no tenía control de mí”). Hasta que entendió que era una víctima y no la responsable. Luego, cierra y da los nombres de los involucrados: “Tuve demasiado miedo, lo tengo y lo voy a tener. Pero ya no me callo más, ya no nos callamos más. La impunidad se tiene que terminar. Las tres personas involucradas son: Silvio Rodríguez, Lautaro Teruel y Gonzalo Isaac”.