Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


VENCIO 2-0 A INDEPENDIENTE EN AVELLANEDA

NEWELL'S SE ABRAZÓ AL ÉXITO

Con goles de Quintana y Duscher, el cuadro rosarino venció merecidamente al equipo de César Menotti, que jugó mal y nunca pudo superar el esquema defensivo que plantearon los dirigidos por Jozic. Mondragón, Arzeno y Christian Díaz fueron expulsados por Ruscio.

Pavlovich, Quintana y Hernán Franco celebran el primer gol de Newell's anoche en Avellaneda.

Los rosarinos aprovecharon las ventajas que dio Independiente para ganar justicieramente 2-0.

na20fo01.jpg (11894 bytes)

 

0 INDEPENDIENTE: Mondragón; Núñez, Arzeno, Ríos, Díaz; Toresani, Cascini, Fernández, Burruchaga; Guerrero, Calderón. DT: César Menotti.

2 NEWELL'S: González; París, Quiroga, Crosa, Fagiani; Liendo, Franco, Duscher, Guiñazú; Quintana, Pavlovich. DT: Mirko Jozic.

Cancha: Independiente. Arbitro: Roberto Ruscio. Goles: 39m, Quintana (NOB); 90m, Duscher (NOB). Cambios: 59m, Mateo por Liendo (NOB); 66m, Garnero por Burruchaga y Gómez por Fernández (I); 70m, Reggi por Guerrero (I); 86m, Vojvoda por Guiñazú (NOB). Incidencias: 77m, expulsado Arzeno (I); 83m, expulsado Díaz (I); 90m, expulsado Mondragón (I). Recaudación: 82.020 pesos.


t.gif (67 bytes)  Independiente volvió a pasar las de Caín en su cancha. Todavía tambaleante por el 0-4 que Boca le propinó como un cachetazo inesperado hace dos semanas, anoche en su regreso a Avellaneda fue Newell's Old Boys de Rosario el que mostró más picardía y aprovechó las fallas de la defensa roja, para ponerle un moño a la bajada a Buenos Aires y llevarse el segundo triunfo consecutivo en este Clausura, lo que le da un respiro al técnico croata Mirko Jozic. El árbitro Roberto Ruscio salió escoltado por la policía, porque los hinchas de Independiente lo hicieron responsable de las expulsiones de Mondragón, Arzeno y Christian Díaz.

Durante el primer tiempo, Independiente acorraló a Newell's a partir del buen manejo de Burruchaga. Este hacía circular la pelota con criterio juntándose con Guerrero y con Calderón, cuando tenía que salir del área y sumarse a los del medio. El equipo de Jozic se vio superado y le costaba salir de contragolpe.

Curiosamente, promediando el primer tiempo la historia empezó a darse vuelta, Independiente mostró la otra cara de su planteo, así como puede encontrar variantes ofensivas, también puede tener muchos problemas para defenderse. Los volantes rosarinos comenzaron a adueñarse del balón y conseguían salir con velocidad hacia el área de Mondragón.

Primero fueron dos pelotas en los palos, hasta que a los 40 minutos, Diego Quintana consiguió quebrar el achique local y encontrarse cara a cara con el arquero. El campeón juvenil definió con un derechazo a la izquierda de Mondragón. Newell's durmió la pelota con toques laterales.

Luego del descanso, Independiente salió decidido a buscar el empate, tratando de presionar la salida de los rosarinos. Newell's supo aprovechar la desesperación de algunos jugadores locales. Ya no aparecía Burruchaga y Calderón era bien controlado por el chico Quiroga. Nuevamente aparecieron los pelotazos que le habían dado resultado en Vicente López --cuando le ganó 1-0 a Platense-- pero en esta oportunidad, chocarían con la sólida defensa rosarina. Comenzaron las expulsiones e Independiente debió terminar el encuentro con 8 jugadores.

Sobre el final se equivocó Mondragón tratando de salir jugando y Aldo Duscher --otro juvenil-- robó el balón para poner el 2-0 con un tiro alto que entró por el segundo palo de un arco que había quedado vacío, y un arquero pidiéndole desenfrenadamente al árbitro que cobrara una falta anterior.


 

PRINCIPAL