Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


LUNES


t.gif (67 bytes)  La imagen de la Casa Rosada llena la pantalla. La acompaña el silencio hasta que aparece una nerviosa voz en off, con la ya popular tonada riojana: ¡Cómo! ¿También los lunes...?

Ese corto publicitario, que terminaba con la frase "una buena noticia para casi todos", fue finalmente desechado, porque los lunes de Página/12 no tienen destinatario político: sólo buscan saldar una vieja deuda con los lectores.

Pocos lo recuerdan, pero los primeros meses de este diario transcurrieron de martes a sábado. La presión resultó pronto irresistible y nació la edición de los domingos. El reclamo quedó recluido a los lunes y pasaron así diez largos años. En ellos, contra todos los pronósticos, Página creció y se consolidó entre los principales medios nacionales y el deporte abandonó el corralito de los domingos para invadir la vida cotidiana, con todas sus implicancias políticas, sociales y pasionales. Esa expansión fue paradójicamente acompañada por la concentración casi completa de la oferta informativa.

Hoy, nosotros y los lectores nos sentimos acompañados. Llenamos ese último hueco en una relación consolidada por los hechos y emociones compartidos. Página, como ya es habitual el resto de la semana, contribuirá a fijar la agenda informativa. Y con la aparición del suplemento Líbero sale por fin otra voz a la cancha.

Hoy el diario estará en la Casa Rosada. Quizás alguien escuche la voz nerviosa que dice "¡Cómo! ¿También los lunes?" Pero al mismo tiempo estará en tus manos, y seguro alguien escuchará una voz entre incrédula y satisfecha, la tuya, diciendo "era hora de que también nos encontremos los lunes".

PRINCIPAL