Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


PASSARELLA DUDA ENTRE ESCUDERO O CAGNA Y ENTRE ORTEGA O CARDOZO


La Selección Nacional reconoció el estadio, entrenó a puertas cerradas y fue recibida por el alcalde de Jerusalén, que les agradeció la presencia. Se supone que Passarella propondrá una formación y un esquema táctico sumamente ofensivo. La temperatura en Israel es sofocante.

na26fo01.jpg (9887 bytes)
Batistuta, Gallego y Passarella, asomados a la Ciudad Vieja desde los balcones de la alcaldía de Jerusalén.
El plantel agradeció la oportunidad que les da el fútbol de conocer la ciudad milenaria.

 

t.gif (67 bytes)  Con la llegada a Jerusalén de Ariel Ortega, Claudio López, Pablo Paz, Nelson Vivas y Gustavo Lombardi, el entrenador nacional Daniel Passarella comenzó a darle forma al conjunto que mañana enfrentará a Israel en el primer partido amistoso de la gira tricontinental que abarca, además, los compromisos ante Irlanda y Brasil como parte de la preparación para el Mundial de Francia 98. El plantel que visitó ayer el estadio Tebby y realizó su primera práctica de fútbol fue agasajado por el intendente de la capital israelí, Eud Holmert, quien manifestó sus deseos de que la Argentina obtenga en Francia su tercer campeonato mundial. Los jugadores asistieron, además, a una charla improvisada sobre la histórica ciudad.

Inmersa en un clima de calor sofocante, con una temperatura record para tiempo y lugar, la selección argentina realizó ayer por la tarde el reconocimiento del campo de juego del estadio Teddy --escenario del encuentro de mañana-- y realizó allí su primera práctica previa al partido, a puertas cerradas. El entrenamiento duró aproximadamente unas dos horas. Antes de iniciada la jornada Passarella mantuvo un diálogo con los integrantes del plantel donde les señaló algunos fundamentos tácticos estratégicos, tanto en lo individual como en lo colectivo, que los propios jugadores debieron volcar en la cancha luego de los trabajos de precalentamiento. Por la mañana, los jugadores realizaron tareas de elongación y relajación en el pequeño jardín del complejo habitacional donde se encuentran concentrados.

En cuanto a los jugadores que sufrían alguna lesión, el médico del equipo nacional, Luis Seveso, confirmó ayer que la totalidad del plantel se encuentra en perfectas condiciones por lo que Marcelo Gallardo, Marcelo Escudero, Pablo Cavallero y Rodolfo Cardozo se habrían recuperados de sus respectivas molestias.

A pesar de que el entrenador nacional no permitió el ingreso de la prensa a la práctica de fútbol en la que se supone paró al equipo que enfrentará a los israelitas, las especulaciones indican que las principales dudas de Passarella son la presencia de Escudero o Diego Cagna y la de Cardozo u Ortega. Teniendo en cuenta que Israel constituye el rival más débil de esta gira, no resultaría erróneo suponer el perfil marcadamente ofensivo que pondrá en marcha el seleccionado Argentino. En consecuencia, y pese a que recién hoy después de la práctica el técnico dará la lista de los titulares, la Argentina podría formar con Burgos; Lombardi, Sensini, Paz, Pineda; Escudero o Cagna, Berti, Gallardo, Ortega o Cardozo; López, Batistuta.

En otro orden de cosas, por la mañana el seleccionado argentino fue recibido y agasajado por el intendente de Jerusalén quien valoró de esa manera la visita del plantel a Israel, una constante que se repite cada cuatro años, cada vez que se aproxima un campeonato mundial. "La tradición dice que la Argentina siempre jugó encuentros de preparación para campeonatos mundiales en Israel y me alegro mucho que una vez más ustedes se encuentren aquí. Deseo realmente que el equipo argentino gane el Mundial de Francia", manifestó el alcalde Holmert dirigiéndose a la totalidad del plantel. Luego de los saludos protocolares, el brindis y las fotografías de costumbre, los jugadores y el cuerpo técnico accedieron a un balcón de la intendencia desde donde pudieron observar el panorama de la Ciudad Vieja, con detallada información sobre las milenarias construcciones históricas y su significado.

 



PRINCIPAL