Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


"NO HAY UN PELÉ NI UN MARADONA"

DANIEL PASSARELLA HIZO EXTENSAS DECLARACINES EN RÍO.CONSIDERÓ QUE EL MUNDIAL LO GANARÁ QUIEN TENGA PRECISIÓN Y VELOCIDAD. DESDRAMATIZÓ EL PARTIDO DEL 29.

na30fo01.jpg (9831 bytes)

EL TÉCNICO Y SU JUGADOR PREFERIDO. PASSARELLA NO LE RETACEÓ ELOGIOS AL BURRITO, OPONIÉNDOLO A RONALDO COMO ESRELLA.


t.gif (67 bytes)  Daniel Passarella reconoció hoy en Río de Janeiro que el rendimiento del seleccionado argentino irá en aumento de cara a la Copa del Mundo Francia '98, aunque condicionó ese crecimiento a la posibilidad de contar lo antes posible con todos los jugadores del plantel.

"Siempre que pudimos tener a todos los jugadores juntos trabajando durante un período más o menos largo, las cosas salieron bien y empezó a aparecer el equipo. Estoy convencido de que el rendimiento de Argentina será mucho mayor que el observado hasta ahora", dijo el técnico a la prensa tras la práctica realizado ayer en Fla Barra (campo deportivo del Flamengo).

Tras asegurar que "actualmente, los jugadores que tenemos en el plantel son los mejores con que cuenta la Argentina", aceptó que "en algún momento de este proceso fueron discutidos, pero finalmente ya no lo son. Sucede que muchas veces, cuando las cosas no salen bien, los que están afuera son mejores que los convocados".

Al hacer un balance de los cuatro encuentros jugados este año por el seleccionado, indicó: "Contra Bulgaria tuvimos el mejor desempeño. Y también en algunos pasajes del partido ante Irlanda, teniendo en cuenta principalmente el intenso frío y que enfrentamos a un equipo europeo con las características que les son propias".

En relación con el cotejo del miércoles ante Brasil, luego de sostener que "si tenés un buen equipo no podés sentir temor o presión ante ningún otro seleccionado", agregó: "Todavía no puedo hacerme a la idea de cómo vamos a jugar porque los jugadores recién llegarán el lunes. Ahora, lo único que me queda es rezar para que no regrese ninguno lesionado".

Y agregó: "Se hace muy difícil no tener a los jugadores trabajando todo el tiempo junto con el cuerpo técnico. Por eso digo que primero habrá que observar en qué estado regresan de sus clubes y recién entonces definir el esquema para enfrentar a Brasil".

Más adelante reconoció que "si bien se habla permanentemente que tanto la Argentina y Brasil cuentan con mayor poder ofensivo que defensivo (al mencionar a Batistuta, López, Ronaldo y Romario), dijo que los dos planteles tienen jugadores sólidos defensivamente y que trabajan sincronizadamente.

"La presión del partido no es mayor para uno que para otro y nada va a cambiar con vistas al futuro, gane quien gane. No seremos nosotros más candidatos en Francia si vencemos y tampoco lo serán ellos si nos ganan. Lo que vale un seleccionado se debe demostrar en un Mundial y nosotros estamos trabajando para eso", afirmó.

Sobre la nómina de los 22 jugadores que convocará parar el Mundial Passarella, tras sostener que piensa "entregarla lo antes posible", aclaró: "En los primeros días de mayo ya habrá una idea muy definida sobre la lista para Francia. Los jugadores que convoque para los encuentros ante Camerún, Chile y Sudáfrica, serán, nombre más, nombre menos, los que viajarán".

En un rápido repaso por algunos temas, el entrenador refirió, por ejemplo, a que "el Mundial de Francia lo ganará aquel seleccionado que tenga precisión y velocidad: ninguno tiene un Maradona o un Pelé. Será un campeonato más rápido que el de Estados Unidos".

Al hacer un balance de esta gira sostuvo que "lo más positivo es que estamos juntos, que el grupo se afianza y las cosas empiezan a salir bien y eso te da confianza porque ratifica que el trabajo que están llevando adelante es el correcto. Además, a esta altura muchos jugadores se dan cuenta de que van a ir al Mundial y eso los motiva aún más".

Sobre Ariel Ortega, en otro orden de cosas, apuntó: "Siempre apareció en los momentos difíciles de un partido y eso tiene un gran valor y significado para mí. Cuando está bien físicamente es desequilibrante como pocos. Y que en el encuentro ante Irlanda haya jugado bien es positivo, pero no quiere decir que se encuentre totalmente recuperado".

 


HABRÁ CIEN MIL EN EL MARACANÁ


Si alguien tenía dudas sobre la expectativa que iba a rodear al clásico entre Brasil y Argentina, el público brasileño se encargó de despejarlas rápidamente. Así, cinco días antes del partido ya se habían agotado las 96.000 entradas puestas a la venta. Sin embargo en Río se especula con que serán 110.000 personas las que presenciarán el partido.

El hecho singular es que se trata del partido más importante que disputarán entre sí algunos de los 32 equipos clasificados para el Mundial de aquí hasta el comienzo de la competencia. Eso ha hecho que se agotaran las entradas y, además, que periodistas de todo el mundo (sobre todo Italia, Alemania y Estados Unidos, entre otros países) se acreditaran para asistir al encuentro.

Otra de las causas que motivaron tanta ansiedad es que hace cinco años que Brasil no juega en Maracaná. La última vez fue cuando en 1993 le ganó a Uruguay por las eliminatorias del Mundial 94, a Uruguay, por 2-0.

Los cálculos que hacen llegar a 110.000 los posibles asistentes al partido se deducen de que sin duda la CBF pondrá a la venta una cantidad extra a las 96.000 autorizadas por FIFA y además se entregarán muchas entradas de favor e invitaciones protocolares. Se calcula que habrá 300 argentinos. Los efectivos de seguridad serán entre 1200 y 1500 hombres.


PRINCIPAL