Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


GUILLERMO ORTELLI PRETENDE SER EL PASTOR DE LOS CHIVOS EN EL TC

El piloto de Salto marcó el mejor tiempo en la clasificación de ayer en Buenos Aires, que tuvo a cuatro Chevrolet en los cinco primeros lugares. El puntero del campeonato, Fabián Acuña, quedó segundo y el campeón Traverso consiguió el noveno tiempo.

na26fo01.jpg (12149 bytes)
Guillermo Ortelli dobla con su Chevrolet en la Horquilla del Autódromo.
Marcó el mejor tiempo, pero quedó a casi un segundo del record de Traverso.


t.gif (67 bytes)  Guillermo Ortelli quiere mantener la tradición más reciente, esa que dice que los Chevrolet son imbatibles --o casi-- en el circuito Nº 12 del Autódromo Oscar Gálvez de Buenos Aires, como que ganaron 10 de las últimas once carreras de Turismo de Carretera disputadas en ese escenario. Por eso se quedó ayer con el mejor tiempo en las pruebas clasificatorias para la carrera de hoy, que comprenderá tres series a 6 vueltas al circuito de 5641 metros (ver recuadro "Así largan") y una final a 21 giros, que se correrá desde las 12 con los 44 mejores clasificados de las series, con televisación de Canal 13 desde las 10. Para remarcar la superioridad de la marca en el terreno, cuatro Chevrolet se ubicaron entre los cinco mejores de la jornada clasificatoria.

Ortelli marcó 1m42s839/1000, a 197,492 km/h de promedio, casi un segundo más lento que el record que detenta el campeón del TC, Juan María Traverso, desde 1997. Segundo quedó otro Chevrolet, el del puntero del certamen, Fabián Acuña. El tandilense se ubicó a 280 milésimas del chico de Salto, una diferencia que, en vista de la enorme paridad con que se está disputando este torneo, llama la atención.

El mejor Ford ubicado fue el de Rafael Verna, que este año está concretando su primera temporada completa dentro del TC. Verna quedó a 349 milésimas de Ortelli. A él lo persiguieron el cuarto, Carlos Garrido (que pese a amenazar con su retiro del TC, no concretó) y el quinto, Emilio Satriano, ambos pilotos de Chevrolet. El marplatense se ubicó a 363/1000 del primero, mientras que el piloto de Chivilcoy quedó a 453 milésimas.

El campeón Traverso pudo solucionar los inconvenientes que lo relegaron el viernes, y con Diego Aventín --el hijo de Oscar, dirigente del TC y campeón en 1991 y 1992-- como acompañante, se ubicó en el noveno lugar, a 670 milésimas de Ortelli. Sin embargo, al ahora piloto de Ford se le presenta una serie muy abierta en los papeles, ya que larga en la segunda fila detrás de Verna y de Hugo Redolfi, dos pilotos de experiencia muy menor a la suya en el TC, que también corren con Ford y a los que no tendría tantos problemas en superar. Detrás suyo quedó el mejor exponente de Dodge, Rubén Salerno, que clasificó a 724 milésimas.

El ganador de la última carrera de la categoría, José Luis Di Palma, sólo pudo clasificarse en la 15ª colocación, a poco más de un segundo del más rápido de ayer, seguido por su hermano Marcos. Fueron 14 los pilotos que lograron ubicarse a menos de un segundo de Ortelli.

Cumplidas cinco fechas, el campeonato está encabezado por Acuña, con 66,50 puntos, delante de Traverso (65), Satriano (64,50), Omar Martínez (62,50), Ortelli (57,50), José Luis Di Palma (57) y Miguel Etchegaray (47,50).

 


 

JEAN TODT, DIRECTOR DE FERRARI

"ADORAMOS A SCHUMACHER"

Por Elmar Dreher (DPA)

t.gif (67 bytes) Desde que Jean Todt se hizo cargo de las riendas de la escudería Ferrari y contrató dos años más tarde al dos veces campeón mundial Michael Schumacher, los tifossi han vuelto a soñar con grandes gestas. Sin embargo, este año, los McLaren-Mercedes demuestran ser un obstáculo casi infranqueable para las aspiraciones de Ferrari. De eso habla el director deportivo de Ferrari:

--Los rumores sobre un presunto cambio precipitado de Schumacher a la McLaren han aumentado. ¿Usted está seguro de que cumplirá su contrato, que finaliza en 1999?

--Los rumores existen desde que él está con nosotros. Es el mejor piloto del mundo. Lo adoramos y pienso que él ama el equipo. Nos encanta colaborar con él. Haremos todo lo posible para retenerlo más allá del contrato actual. Ferrari quiere entrar con Schumacher en el próximo milenio.

 

--El presidente de Ferrari, Luca Di Montezemolo, ha dicho que este año se acabaron las excusas en la lucha por el título mundial.

--No lo dijo así. Nuestra meta al comienzo era ganar el título. Ahora, por fin, tenemos un equipo que puede pelear el cetro. El año pasado nos faltaron 20 minutos para ganar el Mundial. Ahora queremos dar otro paso al frente, y por lo tanto nuestra meta no puede ser otra que la de obtener el Mundial. Eso no significa que lo ganaremos por arte de magia.

 

--¿Pero lo ganarán?

--Aventurar un pronóstico tras cuatro carreras es muy complicado. La competencia tiene atributos muy importantes. Pero lucharemos.

--Sería una catástrofe si Ferrari volviera a fracasar...

--Para mí, las catástrofes son las tragedias personales. No ganar sería, a lo sumo, una enorme decepción. Tendríamos que analizar los motivos y mejorar aquellos que nos impidieron triunfar. Es todo.

 

--Usted lleva cinco años al frente de Ferrari. ¿Dónde ve todavía problemas?

--Ya no es necesario cambiar a los integrantes del equipo, sino perfeccionar el trabajo actual.

 

--¿Cuánto tardarán en alcanzar a los McLaren?

--El equipo número uno está compuesto por McLaren, Mercedes y Bridgestone. Estamos trabajando duro con Goodyear, y conseguimos algo. Pero hay que seguir progresando.

 

--¿Son ciertos los rumores que aseguran que usted será relevado de su cargo si Ferrari vuelve a fracasar?

--En Italia hay rumores permanentemente. No tienen el menor fundamento.

 


 

NOTICIERO

FONTANA. El piloto argentino Norberto Fontana largaba esta noche desde la tercera posición la carrera de Gran Turismo japonés que se corría en Fuji, Japón. Fontana compartía un Toyota Supra con el local Masanori Sekiya.
RALLY. Jorge Bescham (Toyota Célica) ganó el Rally de Santiago del Estero, tercera carrera del Campeonato Argentino, pero su coequipier, el riojano Raúl Sufán (Toyota Célica), terminó segundo y se mantiene al frente del torneo en la clase A9. Ganaron sus clases Roberto Sánchez (Subaru, N4), Walter Suriani (Renault Clio Williams, A8), Sergio Germani (Fiat, A6), Lino Sisterna (Renault 18, A7) y Jorge Tarazzi (Renault Clio, N3)
MOTOS. Los argentinos Sebastián Porto y Juan Federico Gartner, ambos con Aprilia, partirán desde las 16ª y 26ª posición en la categoría 250 c.c. del Gran Premio de España, que se correrá hoy en Jerez de la Frontera. El más rápido fue el alemán Jurgen Fuchs (Aprilia). En 500 c.c., Mick Doohan (Honda) fue el más veloz.
TENIS. Las argentinas Paola Suárez y Laura Montalvo ganaron el torneo de dobles de Bol (Croacia) al vencer 5-2 y abandono a Mirjana Lucic y Joanette Kruger, que se lesionó en la espalda.
ESPAÑA. Los cotejos Mallorca-Atlético de Madrid y Barcelona-Betis son los más importantes de la 36ª fecha de la Liga Española de fútbol, que ya coronó campeón al equipo catalán. En el partido adelantado, jugado ayer, Valencia venció 2-1 a La Coruña. El programa de partidos para hoy se completa con Sporting Gijón-Real Sociedad; Racing de Santander-Espanyol; Celta-Compostela; Athletic Bilbao-Oviedo; Tenerife-Salamanca; Valladolid-Mérida. Mañana completan la fecha Real Madrid-Zaragoza.
ITALIA. Juventus puede coronarse hoy campeón de la Liga Italiana por 25ª vez en su historia si vence como visitante al Vicenza y si el Inter de Milán pierde como local ante el Piacenza. La 32ª fecha se completa con los partidos Atalanta-Bari, Bolonia-Empoli, Fiorentina-Brescia, Napoli-Udinese, Parma-Sampdoria y Roma-Milán. Con gol de Palmieri, ayer el Lecce le ganó 1-0 al Lazio en el partido adelantado.
BUNDESLIGA. Al vencer 4-0 al Wolfsburg, el Kaiserslautern se consagró campeón del fútbol alemán por cuarta vez en su historia, cuando falta una fecha para cerrar el torneo, luego de haber regresado a la primera división en esta temporada. El Bayern Munich quedó como subcampeón.

ASÍ LARGAN

Primera serie (9.00)

1º G. Ortelli (Ch)
2º C. Garrido (Ch)
3º O. Martínez (F)
4º R. Salerno (D)
5º M. Etchegaray (F)

Segunda serie (9.30)


1º F. Acuña (Ch)
2º E. Satriano (Ch)
3º W. Alifraco (F)
4º F. Iglesias (Ch)
5º L. Minervino (Ch)

Tercera serie(10.00)


1º R. Verna (F)
2º H. Redolfi (F)
3º J. M. Traverso (F)
4º J. Larroudé (F)
5º J. L. Di Palma (Ch)

 

PRINCIPAL