Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


MACRI SIGUE BUSCANDO TECNICO PARA BOCA

MIENTRAS NO HAGA ¡CRACK!

 

El presidente pidió que no lo presionen y recomendó a la prensa que "siga orejeando el naipe". Señaló que el futuro técnico "tiene que ser alguien que nos haga sentir un `clic'". Afirmó que la autocandidatura de Maradona no lo condicionará a la hora de decidir.


na25fo01.jpg (11506 bytes)
Boca se entrenó en Ezeiza para el partido con Huracán.
El mentalista Badino estuvo pero después se esfumó de la práctica.

t.gif (67 bytes)  El presidente de Boca, Mauricio Macri, solicitó ayer a la prensa que tenga paciencia y no le reclame respuestas acerca de quién será el sucesor de Héctor Veira. Asimismo dejó entrever que el nombre del candidato está dentro de los que manejan los medios. Los que tienen más chances son Daniel Passarella, Carlos Bianchi, Marcelo Bielsa --si no arregla con Vélez-- y Miguel Brindisi, quien ya se reunió con Macri. En otro orden, el "mentalista" Aldo Badino acompañó al plantel durante el entrenamiento de ayer y se "esfumó" como por arte de magia antes de que la prensa pudiera alcanzarlo.

"Sigan orejeando el naipe que ya va a salir", comentó ayer el número uno de Boca, quien manifestó que "sería extraño que a esta altura yo tenga el nombre del sucesor de Veira". Hoy por hoy está arriba Passarella. El presidente del club dice conocerlo bien pero no descartó la necesidad de tener alguna reunión con él antes del Mundial. "A Passarella lo conozco, pero una charla previa puede necesitarse", advirtió.

Macri restó importancia a la candidatura de Bianchi, quien a su parecer no dio muestras de estar interesado en Boca. Todo indica que Bianchi condiciona sus anticipos de buena voluntad para dirigir a Boca a una posible convocatoria por parte de la AFA para suceder a Passarella en la selección. "El técnico de Boca va a ser, dentro de los que pensamos que pueden serlo, el que primero lo sienta como un honor, un orgullo y un desafío y que a nosotros nos haga sentir un clic (sic)", manifestó.

En cuanto a las declaraciones de Maradona que pretendieron descalificar a cada uno de los candidatos en virtud de su autocandidatura, Macri negó que éstas le produzcan algún tipo de presión. "Para ser presidente de Boca hay que abstraerse de las presiones, de los intereses personales, y tener en cuenta la angustia de la gente", dijo.

El plantel se entrenó ayer en Ezeiza bajo las órdenes del técnico interino Carlos García Cambón y realizó trabajos diferenciados en ataque y defensa. Si bien Cambón no definió a los titulares, todo indica que Martín Palermo sustituirá a Guillermo Barros Schelotto, quien estará en el banco. En tanto que de los juveniles, Fernando Navas, recuperado de su lesión, estaría entre los titulares junto con Ariel Rosada y César Lapaglia, quien no se concentró con los juveniles de José Pekerman. Sí lo hicieron Juan Román Riquelme y Walter Samuel.

El nuevo personaje que ostenta el club, el "mentalista" Aldo Mario Badino, dialogó ayer con los jugadores. Vestido con la ropa oficial de entrenamientos, Badino les habló acerca de las "presiones" a las que está sometido el equipo y motivó algunas impresiones poco favorables entre los integrantes del plantel. Mientras algunos dicen que "todo lo que sume sirve", otros prefieren tomar el toro por las astas. "El problema de Boca no es mental sino futbolístico."

 

ADELANTOS DE VUELO BAJO

Con dos partidos comienza hoy la fecha 15ª del torneo Clausura de fútbol. A las 20.10 se enfrentan Huracán-Boca en Parque Patricios y Ferro-Newell's. La alineación boquense no está confirmada pero según el entrenamiento de ayer podría retornar Palermo como titular en lugar de Barros Schelotto y La Paglia por Cardozo. Boca formaría con Córdoba; Solano, Bermúdez, Fabbri, Arruabarrena; Cagna, Rosada, La Paglia o Cardoso, Navas; Palermo o Barros Schelotto, Caniggia. En el banco estarían Abbondancieri, Florentín, Calvo y los que salgan del equipo titular. Huracán iría con Cristante; Maciel, Cottera, Biscay, Graieb; Montenegro, Chacoma, Padula, Peralta; Guerra, Barijho. En Caballito, los locales y rosarinos juegan casi por nada, alejados de la punta y con promedios aceptables.



PRINCIPAL